¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Energía aliada, una empresa de servicios públicos de Wisconsin, completó su primer proyecto solar a gran escala en el estado. El proyecto solar Bear Creek de 50 MW en el condado de Richland ya está operativo y generará suficiente electricidad para alimentar aproximadamente 13,000 hogares.

El proyecto solar Bear Creek de 50 MW de Alliant Energy ya está operativo. Energía aliada
“Este proyecto representa una inversión significativa a largo plazo en nuestra comunidad”, dijo Van Nelson, el secretario del pueblo de Buena Vista. “El municipio apreció mucho lo bien que se les mantuvo informados sobre el progreso a lo largo del proyecto. La sólida asociación con Alliant Energy y su compromiso con la administración responsable garantiza que esta granja solar brinde beneficios económicos, ambientales y financieros en las próximas décadas”.
Además de que este sitio produzca energía solar limpia para alimentar hogares y negocios, el condado de Richland y la ciudad de Buena Vista recibirán un estimado de $200,000 en pagos de ingresos compartidos combinados anualmente durante los próximos 30 años a través del programa de ingresos compartidos del estado.
“En todo Wisconsin, Alliant Energy está trabajando con familias, agricultores, empresas y comunidades para desarrollar proyectos de energía renovable, tanto grandes como pequeños”, dijo David de Leon, presidente de Alliant Energy. “Este proyecto es un hito increíble para nuestros clientes. Guiada por nuestra estrategia impulsada por un propósito para servir a los clientes y construir comunidades más fuertes, esta granja solar diversifica nuestra cartera de energía, impulsa la independencia energética estadounidense y aumenta el acceso a electricidad asequible”.
Alliant Energy está siguiendo el plan descrito en su Plan de energía limpia para construir más de 1000 MW de energía solar a gran escala en 12 sitios en todo Wisconsin. El Proyecto Solar Bear Creek es el primero de estos 12 sitios en entrar en funcionamiento. Se espera que tres proyectos adicionales entren en servicio a finales de este año.
La construcción de la granja solar Bear Creek comenzó en julio de 2021. Quemaduras y McDonnell fue el contratista de EPC para el proyecto y contrató a ingenieros operativos, carpinteros, obreros y electricistas de varios sindicatos locales.
“Cuando las empresas se asocian con las fuerzas calificadas de los oficios de la construcción sindicalizados de Wisconsin, saben que van a obtener un producto seguro y de calidad que ofrece un valor superior para todos”, dijo Emily Pritzkow, directora ejecutiva del Consejo de Oficios de la Construcción de Wisconsin. “Al priorizar el uso de mano de obra sindicalizada local en proyectos de energía renovable, Alliant Energy está respaldando una fuerza laboral sólida, manteniendo los dólares del proyecto en la comunidad e impulsando nuestra economía estatal”.
Alliant Energy planea eliminar el carbón de su flota de generación para 2040 y lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono de la electricidad que genera para 2050. Siguiendo los planes establecidos en su Clean Energy Blueprint, los 12 proyectos a escala de servicios públicos de Alliant Energy crearán más de 2,000 empleos locales de construcción y proporcionará un estimado de $130 millones en ingresos fiscales locales durante los próximos 30 años.
Noticia de Alliant Energy