Ameresco completa un proyecto solar de 2,62 MW en el sitio de la antigua planta de fabricación de GM

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Ameresco e Inovateus Solar anunciaron la finalización de su proyecto solar de «campo claro» en Danville, Illinois, que se construyó en una antigua planta de la división Powertrain de General Motors convertida en un terreno abandonado. Greenbacker Renewable Energy Company, un productor de energía independiente y una empresa de inversión en energía verde, es el propietario de la instalación.

El sistema solar Danville de 2,62 MW consta de más de 6600 módulos solares y está conectado a la red de servicios públicos de Ameren.

“Podemos convertir un problema grave en una gran oportunidad al ubicar la energía solar en vertederos cerrados”, dijo Tyler Kanczuzewski, vicepresidente de sustentabilidad de Inovateus. “El proyecto Danville Solar está haciendo un uso productivo de la tierra que de otro modo permanecería inactiva, al tiempo que evita la construcción en áreas más vírgenes. Estamos orgullosos de asociarnos con Ameresco en este proyecto y de ayudar al estado de Illinois a alcanzar sus objetivos de energía limpia”.

Este proyecto contribuye a la Ley de Empleos de Energía del Futuro de Illinois, que requiere que se instalen 2700 MW de energía solar en Illinois para 2030 y que el 2% de esos proyectos provengan de sitios industriales abandonados, como vertederos cerrados.

“Estamos orgullosos de haber sido socios en este proyecto diseñado para ayudar a alcanzar los objetivos de sustentabilidad y ofrecer energía limpia y resiliente a la comunidad circundante”, dijo Louis P. Maltezos, vicepresidente ejecutivo de Ameresco. “Esta instalación es un excelente ejemplo del uso de soluciones innovadoras de tecnología limpia para identificar usos de energía limpia para terrenos públicos”.

El proyecto solar de Danville comenzó a construirse en noviembre de 2020 y se completó en mayo de 2022.

Noticia de Ameresco

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *