Convergent Energy elegida para construir un proyecto de almacenamiento y energía solar de 100 MW en Puerto Rico

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Un ejemplo de un sistema de almacenamiento + energía solar a escala de servicios públicos propiedad de Convergent Energy + Power y operado por ella.

Convergent Energy + Power anunció que su subsidiaria de Puerto Rico celebró un acuerdo de compra y operación de energía con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) para un proyecto de generación solar de 100 MW combinado con una batería de 55 MW que se ubicará en Coamo, Puerto Rico, un pueblo en la región centro-sur de la isla. El sistema solar + de almacenamiento será propiedad y estará operado por la subsidiaria de Convergent en Puerto Rico, Convergent Coamo. Sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, actualmente se espera que el sistema entre en funcionamiento en 2024 y es parte de un plan más amplio para acelerar la transición estratégica de energía limpia de Puerto Rico.

Puerto Rico tiene objetivos ambiciosos de energía renovable, que pueden ayudar a la isla a mitigar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático y una red eléctrica envejecida y maltratada; Los huracanes María e Irma fueron particularmente devastadores, dañando el 80% de la red eléctrica de Puerto Rico. La isla ha respondido a estos desafíos estableciendo una meta ambiciosa de lograr un 40 % de energía renovable para 2025 y un 100 % de energía renovable para 2050, apoyándose en sus recursos más abundantes: la solar y la eólica.

El sistema solar más almacenamiento a gran escala de Convergent se encuentra entre los primeros otorgados por la AEE en respuesta a su esfuerzo de licitación de tramos múltiples para modernizar la red eléctrica de Puerto Rico. Al asociarse con la AEE, Convergent trabajará de cerca con las partes interesadas locales para aumentar la confiabilidad de la electricidad para los puertorriqueños mientras apoya las metas de energía renovable del Estado Libre Asociado.

“Puerto Rico tiene objetivos encomiables de energía renovable y está tomando medidas concretas para alcanzarlos. Convergent Energy + Power está listo para ayudar a Puerto Rico a implementar más energía solar, acelerando la transición de energía limpia”, dijo Johannes Rittershausen, director ejecutivo de Convergent. “Estamos encantados de ayudar a llevar energía más limpia y confiable a Puerto Rico con la ayuda de nuestro socio local Ashford Renewable y la AEE”.

Noticia de Convergent Energy

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *