¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Cuatro importantes desarrolladores de proyectos solares en los Estados Unidos se han unido para comprometerse a comprar 7 GW de paneles solares domésticos cada año a partir de 2024.
AES Corp., Clearway Energy Group, Cypress Creek Renewables y DE Shaw Renewable Investments (DESRI) formaron el Consorcio de compradores de energía solar de EE. UU. y lanzaron una RFP para buscar fabricantes nacionales calificados que puedan comprometerse con una asociación estratégica a largo plazo para suministrar los GW de módulos solares.
“Nuestro grupo de empresas está compuesto por líderes de la industria que están comprometidos con la entrega de energía renovable rentable para nuestros clientes. Nuestro compromiso conjunto de adquirir a esta escala puede brindar la certeza que los proveedores necesitan para aumentar la capacidad y superar las limitaciones actuales de la cadena de suministro”, dijo David Zwillinger, director ejecutivo de DESRI.
El consorcio de compra fomentará una cadena de suministro nacional estable para módulos solares. La promoción de la consolidación de la cadena de suministro de módulos demuestra la creencia del consorcio comprador en una industria solar de fabricación estadounidense. Cada vez más, las cadenas de suministro nacionales crearán una resiliencia duradera y aliviarán las limitaciones que enfrenta la industria en la actualidad.
“El consorcio tiene una gran cartera de proyectos solares en crecimiento en los Estados Unidos, y estamos comprometidos a apoyar la transición de energía limpia de los Estados Unidos”, dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES. “Estamos trabajando junto con clientes de todo tipo para descarbonizar sus operaciones y la red”.
“La energía solar proporciona energía limpia de bajo costo, genera resiliencia en la red y es vital para abordar la crisis climática”, dijo Sarah Slusser, directora ejecutiva de Cypress Creek Renewables. “Estamos orgullosos de avanzar en los importantes objetivos de descarbonización y energía limpia de nuestro país y en la fabricación estadounidense a través del apoyo brindado por este consorcio”.
“El anuncio de hoy del Consorcio es solo un paso hacia el fortalecimiento de la cadena de suministro solar de Estados Unidos”, dijo Craig Cornelius, director ejecutivo de Clearway Energy Group. “Con la legislación pendiente ante el Congreso, los formuladores de políticas pueden escalar nuestra fuerza laboral de fabricación nacional y restaurar el legado de nuestro país como líder en fabricación. Apreciamos el compromiso de la administración Biden de invertir en los trabajadores estadounidenses e instamos a los legisladores a aprovechar esta oportunidad”.
Hasta la fecha, la industria nacional de fabricación de paneles solares puede probablemente solo suministre menos de 7 GW de paneles al año. El anuncio del consorcio de hoy alentaría las expansiones y nuevas instalaciones para satisfacer una demanda garantizada.
Para los proveedores interesados en responder a la RFP, comuníquese con rfp@solar-consortium.com.