DOE promete $ 20 millones para impulsar la tecnología solar de película delgada CdTe

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha lanzado el Consorcio Acelerador de Telururo de Cadmio — una iniciativa de $20 millones diseñada para hacer que las células solares de telururo de cadmio (CdTe) sean menos costosas, más eficientes y desarrollar nuevos mercados para productos de células solares. El nuevo consorcio se anunció en el noroeste de Ohio, sede de la potencia de CdTe First Solar y del nuevo participante Toledo Solar.

“A medida que la energía solar continúa su reinado como una de las formas de energía más baratas que alimentan nuestros hogares y negocios, estamos comprometidos con un futuro solar construido por trabajadores estadounidenses”, dijo la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm. “DOE se enorgullece de asociarse con investigadores y empresas solares líderes para trazar el futuro de la tecnología CdTe, que presenta una inmensa oportunidad para que los fabricantes nacionales ayuden a garantizar la seguridad de nuestra nación al tiempo que brindan empleos para el sustento familiar”.

“Para hacer avanzar a Estados Unidos, necesitamos una estrategia de todo lo anterior que impulse nuestra independencia energética, reduzca los costos y cree empleos bien remunerados. El norte de Ohio ya ha revolucionado el campo de la tecnología solar”, dijo la Representante de EE. UU. Marcy Kaptur (OH-09). «Ahora, a través de esta notable asociación entre el Departamento de Energía de EE. UU., la Universidad de Toledo y First Solar, nuestra región se convertirá en un centro de innovación energética de próxima generación que los trabajadores de Ohio construyen aquí mismo en casa».

El nuevo Cadmium Telluride Accelerator Consortium trabajará en mejoras continuas de costos y eficiencia que harán que CdTe sea más barato, más eficiente y más competitivo en el mercado global. Para lograr estos objetivos, el equipo tiene un amplio plan de investigación que incluye estrategias de dopaje de CdTe, la caracterización y exploración de nuevos materiales de contacto de CdTe y el trabajo para habilitar un módulo de CdTe bifacial que absorbe la luz de la parte delantera y trasera del módulo. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE administrará el consorcio, cuyos líderes fueron elegidos a través de una licitación competitiva que NREL publicó el año pasado. El consorcio estará liderado por la Universidad de Toledo, First Solar, la Universidad Estatal de Colorado, Toledo Solar y Sivananthan Laboratories.

NREL servirá como centro de recursos, soporte y análisis técnico a medida que el consorcio desarrolle una hoja de ruta tecnológica, realice investigaciones para cumplir los objetivos establecidos en la hoja de ruta y evalúe regularmente la cadena de suministro nacional de CdTe en busca de desafíos y oportunidades. El consorcio tiene como objetivo expandir la producción nacional de módulos y materiales fotovoltaicos de CdTe, respaldar la cadena de suministro nacional de CdTe y mejorar la competitividad de EE. UU.

hacer Informe de revisión de la cadena de suministro de energía solar fotovoltaica identificó a CdTe como una oportunidad para expandir la producción nacional de paneles solares, hasta el límite que permita la disponibilidad de material CdTe, con poco riesgo de ser superada por la competencia extranjera de bajo costo.

los Incubadora de fabricación solar FY22La oportunidad de financiamiento, anunciada el mes pasado, respaldará proyectos que preparen nuevas tecnologías y procesos de fabricación para su comercialización y demuestren soluciones que puedan impulsar la fabricación nacional de energía fotovoltaica de película delgada hecha de CdTe.

Noticia del DOE

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *