¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Con la aprobación de la Ley de Fabricación de Energía Solar para Estados Unidos dentro de la Ley de Reducción de la Inflación, el sector de fabricación solar de Estados Unidos está listo para escalar de manera espectacular. Para respaldar el crecimiento previsto de 60 GW de energía solar desplegados anualmente entre 2025 y 2030 y garantizar una mejor supervisión de las plantas de energía solar de EE. UU., DroneBase anunció el primer conjunto estandarizado de calificaciones de activos solares para cubrir toda América del Norte. Al ofrecer una evaluación exhaustiva de la pérdida de energía, la condición del módulo y la temperatura de la celda, DroneBase presenta a la industria solar un nuevo estándar de oro para evaluar la condición total de las plantas de energía solar, marcando el primer conjunto completo de datos de condiciones de activos solares de la industria.
“Con la industria solar experimentando una escala sustancial, los profesionales de la industria están buscando una forma estandarizada de evaluar las condiciones de los activos solares. Hasta ahora, ha habido una falta de transparencia y visibilidad del estado general y la condición de los activos”, dijo Mark Culpepper, gerente general de soluciones solares globales en DroneBase. «Gracias a nuestras capacidades de escaneo, proporcionamos conjuntos de datos profundos y amplios y brindamos una comprensión universal de la condición de las plantas de energía solar».
North American Solar Scan de DroneBase utiliza un sistema simple de calificación de activos de tres letras, similar al sistema común de calificación de bonos de grado de inversión. Cada letra representa un aspecto específico de la condición general de un sitio solar. Realizado a través de aeronaves tripuladas, el North American Solar Scan proporciona vistas térmicas y RGB integrales y rentables de los activos solares a inversores, propietarios de activos, gerentes de operaciones y mantenimiento, empresas de servicios públicos, empresas de EPC y formuladores de políticas. A las plantas solares escaneadas (1 MW y más grandes) se les asignan automáticamente tres criterios basados en fotografías aéreas y escaneos térmicos. Las partes interesadas pueden acceder a los datos e informes a través de la plataforma web DroneBase Solar Insights.
La primera letra de la calificación representa la condición operativa del sitio. Los sensores térmicos detectan componentes que no logran estimar las pérdidas de corriente continua (CC) en la planta de energía. La segunda letra de la calificación es un indicador de la temperatura más alta registrada de las celdas fotovoltaicas, con parámetros separados para los activos montados en el techo y en el suelo. Las temperaturas elevadas pueden indicar riesgos potenciales de seguridad o responsabilidad. Finalmente, la última letra de la clasificación refleja el estado de los módulos utilizados comparando el número de anomalías por megavatio pico. Más anomalías por megavatio generalmente indican más problemas potenciales con los módulos en el sitio.
Al proporcionar este análisis y la calificación de tres letras, DroneBase permite a las partes interesadas ver el estado de las plantas solares en un área geográfica, como una ciudad, un estado o los EE. UU. continentales. Los financieros o propietarios pueden usar las calificaciones de activos para identificar activos potenciales para adquisición. o venta. Por el contrario, los proveedores de servicios de operación y mantenimiento pueden usar los datos para resaltar la excelente calificación de las plantas a las que dan servicio. Mientras tanto, los desarrolladores y los EPC podrán aprovechar las calificaciones para brindar evidencia objetiva de la calidad de su trabajo a los clientes actuales o potenciales. Los clientes que buscan la capacidad tradicional de escaneo profundo de Dronebase, que brinda detalles tan específicos como la visibilidad a nivel de celda de fallas de componentes específicos, pueden continuar haciéndolo e incluso pueden solicitarlo dentro de la nueva plataforma Insights actualizada.
Hasta la fecha, DroneBase ha completado el escaneo y procesamiento de 16 GW de plantas solares y el 20 por ciento de la energía solar a gran escala en los EE. UU. Se podrá acceder a todo el mercado de plantas solares de EE. UU. de 1 MW o más, aproximadamente 80 GW, a través de DroneBase. Insights en la primavera de 2023. Los clientes pueden suscribirse de inmediato para acceder a los sitios escaneados en California.
Noticia de DroneBase