El congresista de Ohio quiere que se exijan paneles solares de fabricación estadounidense en virtud de la Ley Buy American

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Viniendo en los talones de El deseo declarado del presidente Joe Biden para producir más componentes solares en los Estados Unidos, el congresista estadounidense Tim Ryan (D-OH) presentó hoy el Garantizar que Estados Unidos obtenga energía legítima obtenida, originada y arrendada en el hogar Ley de confianza (EAGLE SOLAR) a la Cámara de Representantes de EE.UU. La nueva legislación cerraría una laguna en la Ley Buy American que requeriría que los productos solares fabricados en Estados Unidos se utilicen en PPA solares orquestados por el gobierno federal.

Actualmente, el gobierno federal no compra equipos solares directamente, sino que solo compra energía a través de PPA de empresas estadounidenses. Esas empresas no están obligadas a utilizar paneles solares fabricados en Estados Unidos u otros equipos para generar esa energía. La Ley EAGLE SOLAR cerraría esa laguna y exigiría a los desarrolladores y propietarios de sistemas solares estadounidenses que utilicen equipos estadounidenses para cumplir con los PPA federales.

Los copatrocinadores originales de la Ley incluyen a Marcy Kaptur (D-OH) y Peter DeFazio (D-OR).

“Los trabajadores estadounidenses y las empresas estadounidenses deben ser los que impulsen a Estados Unidos. La Ley EAGLE SOLAR consolidará el papel de Ohio como un centro de innovación solar y apoyará empleos con salarios dignos para hombres y mujeres trabajadores en toda la industria”, dijo la congresista Kaptur.

Ilustración de NREL que muestra las etapas de creación de paneles solares de silicio cristalino. Lo único que se puede lograr dentro de las fronteras de los Estados Unidos en este momento es ensamblar células solares extranjeras en paneles solares finales.

Muchas citas selectas de los congresistas y las empresas locales afirman repetidamente que esta ley evitaría que los Estados Unidos dependan de los paneles solares chinos, algo que el país ya no hace. Muy pocos paneles solares importados provienen de China, y la mayoría de los paneles solares de silicio cristalino importados provienen del sudeste asiático. No hay más información sobre qué exigiría exactamente esta Ley: ¿qué constituye un panel solar estadounidense? Sin fabricantes de células solares en los Estados Unidos, una parte del panel solar sin duda se fabricará en Asia. Actualmente, Estados Unidos solo alberga ensambladores de paneles solares domésticosno fabricantes a gran escala.

Cabe señalar que el congresista Ryan representa a Ohio, sede del fabricante de paneles solares de película delgada más grande del mundo, First Solar, una empresa que apoya en gran medida las tarifas adicionales sobre los paneles solares provenientes del sudeste asiático. First Solar utiliza telururo de cadmio en sus paneles solares, no silicio cristalino, que es la composición del panel solar que se encuentra debajo. investigación en este momento por el Departamento de Comercio y lo que constituye la gran mayoría de las ventas mundiales de paneles solares. Los paneles First Solar ya son intrínsecamente «hechos en Estados Unidos» y son elegibles para los requisitos de la Ley de Compra Estadounidense en virtud de esta nueva propuesta. Si los ensambladores de paneles solares de silicio cristalino de EE. UU. tienen que importar células solares de fuera del país (lo que ya es imposible de evitar), sus paneles solares no serían elegibles para ser utilizados en proyectos bajo PPA federales.

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *