¿Quieres disfrutar de la energía solar?
El 27 de julio, los senadores Joe Manchin y Chuck Schumer anunciaron un acuerdo de reconciliación que ahora denominan «Ley de Reducción de la Inflación de 2022” que incluye alrededor de $ 370 mil millones en gastos de energía y clima, según politico.
La Ley de Reducción de la Inflación incluye una extensión de 10 años del ITC solar al 30% y puede incluir pago directo para entidades gubernamentales y sin fines de lucro. De acuerdo a Socios de capital ROTH, el ITC podría alcanzar el 50% para proyectos más grandes dependiendo del uso del producto nacional y la ubicación del proyecto. La Administración de Información de Energía de EE. UU. publicó hoy un informe que encontró que extender el ITC hasta 2050 aumentar la generación solar en un 10%.
El proyecto de ley de reconciliación también introduce un ITC del 30 % para el almacenamiento independiente, que la industria ha estado impulsando. para reducir el costo de esta tecnología crucial. Los créditos de fabricación para celdas solares (4¢/W) y módulos (7¢/W) también lograron el objetivo.
Algunos en la industria se sintieron desalentados porque el proyecto de ley no incluye la reembolsabilidad de la energía solar residencial, lo que significa que los propietarios de viviendas sin responsabilidad fiscal aún podrían recibir un cheque por el monto del reembolso, con el objetivo de hacer que la energía solar sea más asequible para las personas de bajos ingresos.
“Nos decepciona que la reembolsabilidad de 25D no se haya incluido en la versión actual de la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo Karla Loeb, miembro fundador de Residential Renewables for All, una coalición ad hoc que ha trabajado para impulsar la reembolsable. “Sin embargo, puede haber otras oportunidades para establecer políticas que promuevan el acceso equitativo a la energía solar para los estadounidenses de la calle principal, que se acelerarán con las ganancias generacionales de energía limpia capturadas en esta legislación”.
En general, sin embargo, la industria solar reaccionó con júbilo a la noticia.
«Si se aprueba la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 con la extensión de 10 años del crédito fiscal a la inversión (ITC) y un crédito separado para el almacenamiento de energía independiente, beneficiará a nuestros proyectos solares comunitarios de varias maneras», dijo Aaron Halimi, fundador y presidente de Propiedades Renovables, propietario y desarrollador de proyectos solares comunitarios en 14 estados con sede en San Francisco. “Primero, nos dará certeza financiera para proyectos solares, lo que permitirá a Renewable Properties planificar y desarrollar proyectos solares comunitarios sin preocuparse por la fecha límite del próximo año. En segundo lugar, un futuro más predecible para el financiamiento también nos permitirá desarrollar más proyectos en más estados solares comunitarios. En tercer lugar, con el ITC de almacenamiento de energía, ahora podemos acelerar el desarrollo del almacenamiento de energía, lo que ayuda a estabilizar la red para las empresas de servicios públicos y para los residentes locales donde es posible que no hayamos podido desarrollarnos antes. Esta legislación, si se aprueba, es verdaderamente una triple victoria para el medio ambiente, para los servicios públicos y para las comunidades donde construiremos nuestros proyectos”.
Los defensores están alentando al Congreso a aprobar rápidamente el proyecto de ley.
“La inflación y la energía son lo más importante para los estadounidenses, y hemos sostenido que los legisladores deben permanecer en la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo sobre las inversiones federales en energía limpia para ayudar a reducir el costo de la electricidad para los hogares y las empresas”, dijo el presidente de SEIA y La directora ejecutiva Abigail Ross Hopper en un comunicado. “Con incentivos a largo plazo para el despliegue y la fabricación de energía limpia, la industria solar y de almacenamiento está lista para crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y ponerse a trabajar para construir la próxima era de liderazgo energético estadounidense. Esta es una ventana de oportunidad crucial que no podemos perder, y ahora el Congreso debe cerrar el trato y aprobar esta legislación”.
Se espera que el proyecto de ley llegue al pleno del Senado la próxima semana.
Actualizado el 29 de julio.