¿Quieres disfrutar de la energía solar?
San José Clean Energy (SJCE) ha publicado detalles del éxito de su primer programa solar comunitario. El programa ofrece a más de 800 clientes energía 100 % solar con un 20 % de descuento, que se puede combinar con otros descuentos mensuales para ahorrar hasta un 55 %. La media Acceso solar el cliente está ahorrando $32 por factura y algunos ahorran más de $100 cada mes.
El nuevo programa permite a los clientes que alquilan su casa, que no pueden permitirse instalar energía solar o cuya casa no es apta para la energía solar, beneficiarse de energía limpia a gran escala con un descuento. SJCE obtiene la energía solar para los clientes y no se requiere instalación de paneles solares ni equipo. Los clientes elegibles pueden aplicar para ser agregado a la lista de espera del programa y a medida que haya lugares disponibles; los clientes se inscribirán por orden de llegada. Se aceptan solicitudes en líneapor correo o por teléfono al 833-432-2454.
«Quiero agradecer a San José Clean Energy por su liderazgo en la implementación de un programa como este para nuestros residentes», dijo el alcalde Sam Liccardo. “Muchas de nuestras comunidades están cargadas de manera desproporcionada por el cambio climático y las facturas de servicios públicos más altas. Solar Access aborda esto proporcionando electricidad limpia con descuento”.
SJCE se asoció con organizaciones comunitarias locales para garantizar que todos los clientes elegibles tuvieran la oportunidad de escuchar sobre el programa y postularse, incluidos aquellos sin Internet o que hablan otros idiomas. Los socios incluyeron la Red Internacional de Asistencia para Niños, Mujeres Empresarias Tomando Acción y el Fondo Comunitario Alviso.
La campaña de divulgación de Solar Access es finalista de un premio de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Asociación de Funcionarios de Información Pública de California. Más del 80 % de las solicitudes se enviaron por teléfono o correo directo y más del 40 % de los solicitantes hablan vietnamita o español.
“Programas como Solar Access son uno de los muchos beneficios de Community Choice Aggregation”, dijo Lori Mitchell, Directora del Departamento de Energía de la Comunidad, que opera SJCE. “Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad para mantener las necesidades de nuestros clientes a la vanguardia a medida que hacemos la transición hacia un futuro de energía limpia”.
SJCE se asoció recientemente con Renewable America para construir una nueva instalación solar que proporcionará energía a los clientes de Solar Access. El proyecto West Tambo Clean Power se construirá en el condado de Merced y se espera que entre en funcionamiento en abril de 2023. Mientras tanto, la energía para los clientes de Solar Access proviene de un proyecto solar existente en Corcoran, California.
Solar Access está disponible para clientes residenciales que están inscritos en el programa de tarifas alternativas de energía de California (CARE) o en el programa Family Electric Rates Assistance (FERA) y viven en una comunidad desfavorecida, definida por el estado como vecindarios que se ven afectados de manera desproporcionada por el medio ambiente. y cargas socioeconómicas como la contaminación del aire, la pobreza o la alta incidencia de asma.
Solar Access es la iteración de SJCE del programa estatal de tarifas ecológicas para comunidades desfavorecidas, que se rige por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC). La CPUC asignó al SJCE 1.736 MW, que es energía suficiente para alimentar entre 800 y 850 hogares.
SJCE lanzará programas CPUC adicionales a finales de este verano que proporcionarán descuentos significativos en electrodomésticos de bajo consumo para hogares elegibles de San José, así como actualizaciones de eficiencia energética en calefacción, ventilación y aire acondicionado para empresas.
Noticia de la Ciudad de San José