El proyecto solar Colorado de 80 MW seguirá siendo una granja de ovejas

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

La Junta de Comisionados del Condado de Delta aprobó un permiso de uso limitado requerido para instalar y operar un proyecto solar de 80-MW en el Condado de Delta Sur, Colorado. Cuando esté terminado, el propuesto Garnet Mesa Solar producirá más de 194 000 MWh de electricidad cada año, energía suficiente para 18 000 hogares.

Crédito: Guzman Energy

Asociación Eléctrica Delta-Montrose (DMEA) comprará una parte de la energía producida por la granja solar y Energía Guzmán tomará el resto como fuente de alimentación para atender a clientes mayoristas adicionales.

“Estamos encantados con la decisión unánime de la Junta de Comisionados del Condado de Delta de aprobar el permiso de uso limitado para instalar y operar el proyecto Garnet Mesa Solar. Estamos agradecidos por el tiempo y la atención que la comunidad y los funcionarios del condado le dieron al proceso”, dijo Robin Lunt, directora de estrategia de Guzman Energy.

El equipo del proyecto Garnet Mesa Solar ahora se centrará en las siguientes fases de ingeniería y planificación de adquisiciones. Los recursos de construcción y los detalles de tiempo se anunciarán después de esos ciclos de planificación de ingeniería y adquisiciones. La tierra asegurada para la construcción de la granja solar Garnet Mesa está actualmente irrigada y utilizada para el pastoreo de ganado, y continuará haciéndolo después de que se complete la construcción de la matriz.

Aproximadamente 1000 ovejas se encargarán del pastoreo y la gestión de la vegetación en la granja solar.

“Con la aprobación de los Comisionados, estamos un paso más cerca de asegurar una cantidad significativa de energía local asequible. Junto con Guzman Energy, estamos impulsando la estabilidad de las tarifas para nuestros miembros”, dijo Kent Blackwell, director ejecutivo interino y director de tecnología de DMEA. «Confiamos en que Garnet Mesa Solar será un excelente ejemplo de la coexistencia conjunta de agricultura y energía».

Se prevé que Garnet Mesa empleará de 350 a 400 personas y generará aproximadamente $13 millones en ingresos fiscales durante 15 años. El proyecto impulsará la DMEA al 20% de la generación de energía local.

El equipo del proyecto Garnet Mesa Solar está compuesto por Guzman Energy, DMEA y Citra Power. El equipo de Citra tiene una gran experiencia en el desarrollo de energías renovables, ingeniería técnica, gestión y supervisión de EPC, adquisiciones de proyectos y carteras y adquisición de energía al por mayor.

Noticia de Guzman Energy

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *