¿Quieres disfrutar de la energía solar?
La planta solar flotante más grande del sureste producirá energía pronto en el Fuerte Bragg del Ejército de EE. UU. en Carolina del Norte. La instalación solar de 1,1 MW es el resultado de un contrato de servicios públicos de energía con duque de energía y su contratista principal Ameresco.

Crédito: Duke Energy
La matriz flotante es parte de un contrato de $ 36 millones que se centró en la resiliencia y la seguridad energéticas en Fort Bragg, incluida la modernización de la infraestructura, las actualizaciones de iluminación y agua, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, y las mejoras del sistema de calderas.
“El trabajo de Duke Energy con Fort Bragg conducirá a una mejor eficiencia energética y ahorro de costos en la base”, dijo Brian Savoy, director comercial y de estrategia de Duke Energy. “Estamos entusiasmados de ayudar a poner a Fort Bragg a la vanguardia de la innovación en energía renovable a través de esta instalación solar flotante única”.
El sistema solar flotante se construyó en el Big Muddy Lake ubicado en Camp Mackall. Fort Bragg poseerá y operará el sistema solar.
“Estamos agradecidos por nuestra relación con Duke Energy y Ameresco”, dijo el coronel Scott Pence, comandante de la guarnición de Fort Bragg. “Con este sistema, el conjunto solar flotante más grande del sureste, podremos brindar resiliencia energética a las operaciones de Fort Bragg a través de recursos sostenibles. Con esta asociación, Fort Bragg no solo tiene electricidad renovable, sino también seguridad energética que será fundamental para continuar con la misión de la instalación durante un corte de energía”.
La instalación solar flotante se combina con un sistema de almacenamiento de energía de batería de 2 MW. El sistema suministrará energía a Fort Bragg desde la red local y proporcionará energía durante los cortes del servicio eléctrico.
“La oportunidad de implementar este uso innovador de tecnología de energía limpia para una base militar tan notable como Fort Bragg fue algo que nuestro equipo de Federal Solutions estuvo encantado de liderar”, dijo Nicole Bulgarino, vicepresidenta ejecutiva de Ameresco y gerente general de Federal Solutions. “El sistema solar flotante terminado, que aún es una tecnología subutilizada en los EE. UU., asegurará la misión del Ejército con energía limpia. Esperamos continuar nuestra relación con Duke Energy y Fort Bragg, trabajando para identificar oportunidades de vanguardia adicionales para reducir el consumo de energía de la instalación y fortalecer su resiliencia”.
Corrientemente, 2% de nuevas instalaciones solares son proyectos flotantes, pero la nación tiene más de 24,000 cuerpos de agua artificiales que podrían ser útiles para el desarrollo solar flotante.
“Este proyecto cumple con el compromiso asumido en nuestra Estrategia Climática del Ejército para aumentar la resiliencia al tiempo que proporciona energía limpia y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo la Honorable Rachel Jacobson, subsecretaria del Ejército para instalaciones, energía y medio ambiente. “Cuando colaboramos con las empresas de servicios públicos y la industria locales para promover la resiliencia energética mientras alimentamos la red local, es una solución ganadora en todos los ámbitos”.
Noticia de Duke Energy