¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Compañía de energía renovable Greenbackerde 104 MWcorriente continua/80-MWC.A. El proyecto Graphite Solar en el condado de Carbon, Utah, ha entrado en operación comercial.

Crédito: Greenbacker Renewable Energy Company
Greenbacker se unió a los socios del proyecto y funcionarios locales en una ceremonia de puesta en marcha el 12 de julio organizada por el desarrollador rPlus Energías para celebrar la finalización del proyecto.
“Es muy especial que Graphite Solar pueda desempeñar un papel para ayudar al condado de Carbon a diversificar sus contribuciones a la infraestructura energética local”, dijo Charles Wheeler, director ejecutivo de Greenbacker. «Un lugar con una larga historia de producción de energía es ahora el hogar del proyecto de energía limpia operativo más grande de Greenbacker».
El proyecto ha comenzado a entregar energía solar al centro de datos de la empresa matriz de Facebook, Meta, en las cercanías de Eagle Mountain.
“Llevar nueva energía renovable e inversión a las comunidades donde operamos es una prioridad para Meta”, dijo Urvi Parekh, director de energía renovable de Meta. “Agradecemos la asociación con rPlus y Greenbacker que está entregando esta nueva energía solar a la red de Utah en apoyo de nuestras operaciones locales”.
Graphite tiene un acuerdo de compra de energía a largo plazo con PacifiCorp en nombre de Meta. El contrato se desarrolló bajo la tarifa de energía verde Schedule 34 de Rocky Mountain Power, que ayuda a los consumidores de energía considerables a obtener energías renovables para cumplir con sus objetivos de energía limpia.
Greenbacker, rPlus y el proyecto EPC Sundt Renewables también han invertido en la comunidad y su fuerza laboral con un programa de becas. El programa Local First Scholarship – Graphite Solar proporciona $75,000 a los estudiantes que residen en el condado de Carbon y que planean perseguir sus objetivos profesionales a nivel local después de completar su certificado o título.
“Se ha hecho mucho trabajo, dedicación y colaboración para llegar a este punto”, dijo Luigi Resta, presidente y director ejecutivo de rPlus. “Estamos inmensamente orgullosos de poder contribuir a la continuación del legado energético que es el condado de Carbon”.
Greenbacker adquirió Graphite Solar de rPlus en diciembre de 2020 y contrató al desarrollador para administrar el proyecto hasta la construcción. La construcción involucró la instalación de 1.5 millas de líneas de transmisión y 257,700 módulos solares y apoyó 273,800 horas de trabajo de construcción.
La flota de proyectos de energía limpia de Greenbacker comprende más de 2,6 GW de capacidad de generación (incluidos Graphite y los activos que se construirán).
Noticia de Greenbacker Renewable Energy Company