El senador Joe Manchin elimina otra oportunidad de ampliar los incentivos solares

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Actualización 7/28: Manchin y Schumer alcanzaron un oferta sorpresa sobre el proyecto de ley de reconciliación el 27 de julio.

El 14 de julio, el senador Joe Manchin rechazó «inequívocamente» la idea de que en julio o agosto se aprobaran las inversiones energéticas y los aumentos de impuestos propuestos por los demócratas en la legislación de reconciliación presupuestaria, según politico. Manchin solo aceptó un acuerdo que incluye medidas de atención médica, pero no problemas climáticos, citando preocupaciones de inflación por cualquier gasto adicional.

Los grupos solares y ecologistas expresaron su decepción.

“La noticia de que una política climática significativa no formará parte de un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria es aplastante para muchas personas, particularmente a la luz de los efectos devastadores del cambio climático y la inflación que ahora afectan negativamente a todos los estadounidenses”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva. del SEIA, en un comunicado. “A partir de hoy, tenemos la esperanza, por pequeña que sea, de que los miembros del Congreso vean la urgencia de este momento y hagan lo que sea necesario para aprobar una legislación significativa sobre el clima y la energía limpia este año.

“Si bien estamos profundamente decepcionados, pedimos que los miembros del Congreso permanezcan en la mesa todo el tiempo que sea necesario, mediante las maquinaciones políticas necesarias, para lograr que la política de energía limpia llegue a la meta. Lo que está en juego para todas las comunidades estadounidenses es demasiado alto para que renunciemos a esta lucha y buscaremos soluciones agresivamente, donde sea que estén y durante el tiempo que sea necesario”, continuó.

Residential Renewables for All (RRFA) es un grupo sin fines de lucro que se ha centrado en conseguir que se apruebe como ley la devolución de los incentivos fiscales solares. El grupo expresó su enfado por la decisión de Manchin.

“El informe de anoche de que las disposiciones climáticas y los incentivos fiscales para la energía renovable residencial se eliminarán del proyecto de ley de reconciliación es una gran derrota para millones de hogares estadounidenses que quieren reducir las facturas de servicios públicos que se disparan, construir comunidades más saludables y proteger nuestro clima. La aprobación de la reembolsable 25D habría permitido a todas las familias, independientemente de su nivel de ingresos, hacer el cambio a una solución de energía verde y asequible. Esta disposición de sentido común habría ayudado a combatir la inflación, ayudaría a las familias trabajadoras a llegar a fin de mes y ayudaría a responder a la crisis climática. No aprobarlo es tan imprudente como decepcionante”, dijo RRFA en un comunicado.

“Nuestra lucha para garantizar que todas las comunidades puedan desempeñar un papel en la revolución de energía limpia de nuestra nación no termina aquí. El presidente, a través de la acción ejecutiva, puede y debe hacer más, y continuaremos presionando al Congreso, las legislaturas estatales y la comunidad empresarial para que trabajen para descarbonizar rápidamente nuestra economía, por el bien de las familias y el planeta”.

Vote Solar condenó la decisión pero prometió seguir luchando por la política solar.

“La abrumadora mayoría de los estadounidenses quiere acción climática y apoya grandes inversiones en la economía de energía limpia, y eso también es cierto en West Virginia”, dijo Sean Garren, director de programas de Vote Solar. “Sen. Manchin le ha dado la espalda a la voluntad del pueblo, pero la historia nos ha demostrado que con el tiempo y el trabajo dedicado, el pueblo siempre gana. Por ahora, continuaremos construyendo poder para la justicia climática y energética a medida que logramos avances concretos en los estados de todo el país. La salud, la riqueza y la seguridad de las generaciones actuales y futuras lo exigen”.

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *