¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Hoy, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) emitió un aviso de reglamentación propuesta (NOPR) que detalla las reformas de interconexión propuestas que la Comisión quisiera adoptar para eliminar los retrasos en la interconexión y acelerar el despliegue de energía limpia.
Las reglas propuestas siguen de cerca las recomendaciones conjuntas que SEIA y sus socios presentaron en febrero de 2022 sobre la reforma de la interconexión. SEIA explicó y amplió recientemente estos comentarios en una interconexión papel blanco se lanzó a principios de esta semana.
FERC reveló una serie de propuestas significativas, que incluyen:
- Plazos firmes para que las empresas de servicios públicos realicen estudios de interconexión;
- Nuevos procesos de estudio de interconexión que estudiarán simultáneamente el impacto de una serie de proyectos que intentan conectarse a la red, también conocido como estudio de clúster estándar;
- Estudios basados en condiciones reales de operación para generadores de energía renovable; y
- Procesos de estudio de sistemas afectados transparentes y estandarizados.
A continuación se encuentra una declaración de Ben Norris, director sénior de asuntos regulatorios de SEIA sobre el desarrollo:
“Nos emociona ver que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) tome medidas audaces para despejar las colas de interconexión en todo el país, que se han incrementado a más de un teravatio en proyectos de generación y almacenamiento. SEIA ha abogado durante mucho tiempo por cambios en el proceso de interconexión, y nos complace ver que FERC siguió muchas de las recomendaciones de SEIA.
“Los desafíos de interconexión han estado latentes bajo la superficie durante años y siguen siendo uno de los mayores impedimentos para cumplir con nuestros objetivos estatales y federales de energía limpia en la actualidad. Felicitamos a la FERC por poner este problema al frente y al centro y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.
“La parte más significativa de estas reformas es la rendición de cuentas incorporada para los servicios públicos. Durante años, las empresas de servicios públicos se han demorado en la interconexión, y esta reglamentación implementaría plazos para completar los estudios de interconexión y crearía sanciones por la inacción de las empresas de servicios públicos. Esto agregará más previsibilidad y transparencia al proceso y acelerará en gran medida los tiempos de revisión. También creemos que los estudios de clúster, los cambios en el estudio del sistema afectado y una mirada más realista a las condiciones operativas de los generadores de energía renovable mejorarán significativamente el proceso de interconexión.
“Todas estas reformas propuestas son un importante paso adelante y ayudarán a mejorar en gran medida la eficiencia y reducir los retiros de solicitudes. También ayudarán a reducir los costos generales del proyecto y seguirán reduciendo los costos de la energía limpia asequible.
“Esperamos apoyar estas recomendaciones y continuar trabajando con FERC en las muchas oportunidades que tienen para mejorar la interconexión a nivel de distribución y transmisión”, continuó.
Noticia del SEIA