Grupos solares comunitarios se asocian con American Farmland Trust en una iniciativa de desarrollo sostenible

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

American Farmland Trust, Edelen Renewables y Arcadia han anunciado una asociación llamada Agricultores que impulsan a las comunidades para combatir el cambio climático a través del desarrollo de energía solar mientras se protegen las tierras agrícolas y ganaderas de los Estados Unidos para el cultivo de alimentos, combustible y fibra. La asociación brinda a más agricultores la oportunidad de una nueva fuente de ingresos y lleva la energía renovable a las comunidades donde aún no ha estado disponible.

Farmers Powering Communities promoverá proyectos solares comunitarios de 25 a 50 acres para proporcionar energía verde a aquellos que no tienen acceso a energía solar en la azotea, conectándolos con granjas solares locales y brindando resiliencia a más estadounidenses. La asociación identificará la mejor tierra para nuevas granjas solares, establecerá instalaciones y las vinculará con proveedores de energía locales que proporcionarán energía a los residentes a costos más bajos que el promedio del mercado. Juntos, los socios trabajarán para crear 500 MW de capacidad solar comunitaria en cinco años.

AFT Principios solares inteligentes guiará la ubicación del desarrollo para garantizar que priorice la ubicación solar dentro del entorno construido (techos, cocheras, zanjas de riego), en tierras perturbadas y contaminadas (campos baldíos, vertederos, tierras mineras recuperadas) y, por último, en tierras agrícolas marginales en lugar de tierras de cultivo de primera. Cuando el desarrollo solar ocurra en buenas tierras de cultivo, la instalación debe ser agrovoltaica, o de doble uso, lo que permite que la agricultura o la ganadería continúen en conjunto con la producción de energía solar. A medida que la industria construye nueva energía solar, es fundamental no dañar los sistemas agrícolas, que a su vez ayudan a combatir el cambio climático al secuestrar carbono.

“Los agricultores están en la primera línea del cambio climático, experimentando eventos climáticos extremos que afectan sus cultivos, ganado y medios de vida”, dijo John Piotti, presidente y director ejecutivo de AFT. “También sabemos que las granjas pueden ser parte de la solución a la crisis climática. Las tierras de cultivo pueden extraer carbono del aire para reconstruir el suelo cuando se cultivan con prácticas climáticamente inteligentes, como cultivos de cobertura y labranza reducida. Necesitamos aumentar drásticamente la producción de energía solar mientras conservamos nuestras granjas y ranchos. De eso se trata esta asociación. Hacer energía solar de la manera correcta y colocarla en el lugar correcto es lo que llamamos Smart Solar”.

El desarrollo comenzará en 2023 en varios estados que tienen programas solares comunitarios activos, incluidos ME, MA, RI, NY, NJ, DE, MD, DC, VA, IL, MN, CO, NM y OR. La asociación también acelerará el acceso comunitario a la energía solar en todo el país a través de la promoción de políticas estatales y federales.

Noticia de American Farmland Trust

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *