Informe encuentra que 1 de cada 10 de todas las escuelas K-12 se han vuelto solares

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Instalación de Luminace en Tulita Elementary en Redondo Beach.

Las escuelas de todo el país están cambiando rápidamente a la energía solar para satisfacer sus necesidades energéticas mientras obtienen importantes ahorros de costos, aprendizaje STEM y beneficios de resistencia climática, según un nuevo reporte de la organización sin fines de lucro de energía limpia Generation180. Desde principios de 2015, la cantidad de energía solar instalada por las escuelas K-12 de EE. UU. se ha triplicado.

De acuerdo a «Un futuro más brillante: un estudio de la energía solar en las escuelas K-12”, cuarta edición, más de seis millones de estudiantes ahora asisten a más de 8400 escuelas en todo el país que utilizan energía solar. El crecimiento de la energía solar en las escuelas ha llegado a 1 de cada 10 (9%) de todas las escuelas públicas y privadas K-12 en los Estados Unidos. El informe también encontró que casi la mitad (47%) de las escuelas públicas con energía solar son elegibles para el Programa Escolar del Título 1, que atiende a una gran población de estudiantes de bajos ingresos.

Las escuelas con presupuestos de todos los tamaños utilizan energía solar a través de asociaciones de terceros que eliminan la barrera de los costos iniciales y ayudan a las escuelas a ver ahorros inmediatos en los costos de energía. El informe encontró que el 87% de la energía solar instalada en las escuelas de EE. UU. se financió a través de estos acuerdos de terceros y el resto fue comprado y propiedad directa de las escuelas.

“Los beneficios de la energía solar ahora están llegando a una amplia gama de escuelas en todo el país, incluidas las escuelas en comunidades de escasos recursos que pueden beneficiarse al máximo de los ahorros en costos de energía y las oportunidades educativas que brinda la tecnología solar. Nos esforzamos para que todas las escuelas y comunidades, independientemente de su tamaño, geografía o riqueza, tengan acceso a energía limpia y asequible”, dijo Tish Tablan, autora principal del informe y directora del programa Solar For All Schools de Generation180.

El informe llega en un momento de impulso sin precedentes e inversión federal histórica en energía limpia, más recientemente con la Ley de Reducción de la Inflación, que incluye $369 mil millones para proyectos renovables que crearán un aumento en la demanda de trabajadores calificados en energía limpia.

“Necesitamos que el sector de la educación ayude a avanzar en la transición de nuestro país hacia una economía de energía limpia. Las escuelas K-12 se están convirtiendo en incubadoras para nuestra futura fuerza laboral de energía limpia al enseñar sobre energía renovable, participar en investigaciones prácticas de STEM y capacitar a los estudiantes para carreras solares. Las escuelas deben preparar a nuestros niños para ayudar a construir un futuro mejor”, dijo Wendy Philleo, directora ejecutiva de Generation180.

Capacitación de la fuerza laboral y beneficios de respuesta a emergencias

Instalación de Luminace en la Escuela Primaria Coyote Canyon en Rancho Cucamonga.

El informe comparte historias de éxito de escuelas K-12 que están capitalizando proyectos solares para brindarles a los estudiantes oportunidades prácticas de aprendizaje STEM y capacitación laboral para carreras solares. Por ejemplo, en la Academia de Energía Renovable de las Escuelas Públicas de Denver, los estudiantes de secundaria comienzan a prepararse para trabajar como instaladores de energía solar. Se espera que el trabajo se convierta en una de las ocupaciones de más rápido crecimiento del país durante la próxima década.

Las escuelas también están combinando la energía solar con el almacenamiento en baterías para administrar su consumo de energía de la red y proporcionar energía de respaldo a sus edificios. En Albuquerque, Nuevo México, la energía solar y el almacenamiento que se están instalando en la escuela secundaria Atrisco Heritage Academy pronto permitirán que la escuela reduzca las facturas de electricidad al reducir la demanda máxima de energía. El distrito planea convertirlo en un campus resistente que pueda permanecer abierto tanto para los estudiantes como para los miembros de la comunidad durante cortes de energía y emergencias climáticas.

El informe Brighter Future también encontró que:

  • Los cinco estados con mayor capacidad solar en las escuelas (California, Nueva Jersey, Arizona, Massachusetts e Illinois) ayudaron a impulsar el crecimiento nacional de la energía solar en las escuelas.
  • Con 1647 MW de capacidad solar instalada, las escuelas de nuestra nación ahora generan suficiente energía solar para alimentar el uso de electricidad de 300 000 hogares cada año. Esa es suficiente energía para abastecer a todos los hogares en ciudades del tamaño de Washington, DC, Boston o Denver.
  • El informe proporciona una descripción general completa de la adopción solar por parte de las escuelas K-12 de EE. UU., incluidas las tendencias nacionales, las clasificaciones estatales y las historias de éxito de las escuelas que obtienen los beneficios de la energía solar.

Noticia de Generation180

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *