La Comisión de Comercio de Illinois aprueba una hoja de ruta detallada para alcanzar el 40 % de energías renovables para 2030

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

El 14 de julio, la Comisión de Comercio de Illinois (ICC, por sus siglas en inglés) aprobó la ley de la Agencia de Energía de Illinois Plan de Adquisición de Recursos Renovables a Largo Plazo 2022 (LTRRPP). El Plan 2022 se desarrolló de conformidad con la Ley de Clima y Empleos Equitativos (CEJA), el histórico proyecto de ley de justicia climática y energía aprobado el otoño pasado. Esta decisión se produce después de que el Centro de Leyes y Políticas Ambientales, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y Vote Solar intervinieran en el expediente y presentaran comentarios pidiendo mejoras en los programas solares de bajos ingresos, ajustes estructurales en la adquisición de energía renovable y seguimiento de las disposiciones de equidad de CEJA. .

La ICC se encarga de garantizar que Ameren Illinois Company (Ameren), Commonwealth Edison Company (ComEd) y MidAmerican Energy Company (MidAmerican) obtengan créditos de energía renovable (REC) para las obligaciones de cumplimiento de RPS. Ese RPS se ha expandido recientemente al 40 % de energía renovable para 2030 gracias a CEJA, muy lejos del porcentaje actual de energía renovable de alrededor del 8 %. La LTRRPP proporciona un camino hacia el cumplimiento.

“Nuestro avance hacia la energía renovable debe ser rápido, seguro, confiable y disponible para todos, no solo para aquellos que pueden pagarla”, dijo Erica McConnel, abogada del Centro de Leyes y Políticas Ambientales. “Este plan es inestable, técnico y muy, muy complicado, pero es esencial para convertir las promesas de CEJA en el futuro de Illinois”.

El plan describe cómo el estado expandirá el programa solar para personas de bajos ingresos, Illinois Solar for All, con $70 millones dedicados ahora disponibles cada año. Este programa está diseñado para proporcionar energía solar a clientes de bajos ingresos e instalaciones con necesidades críticas, como organizaciones sin fines de lucro e instalaciones públicas, sin costo inicial y con ahorros de energía obligatorios. El plan también crea dos nuevos programas piloto para el programa Illinois Solar for All, mejorando la capacidad del estado para brindar ahorros en energía solar a los hogares de bajos ingresos. Un programa piloto ayudará a pagar las reparaciones eléctricas y de techo necesarias para que algunas familias de bajos ingresos instalen energía solar en el techo. El otro programa creará una mejor experiencia de usuario para clientes de bajos ingresos y desarrolladores de proyectos al optimizar la incorporación y reducir los costos de adquisición de clientes.

“Después de varios años del programa residencial Illinois Solar for All sin lograr sus objetivos, el nuevo Plan brinda los incentivos y la estructura necesarios para que más de mil familias de bajos ingresos vean ahorros significativos en energía solar cada año”, dijo John Delurey, director del Medio Oeste. en Voto Solar. “Los $70 millones al año para instalaciones solares específicas para personas de bajos ingresos reducirán los costos de energía y ampliarán la resiliencia energética para familias, organizaciones sin fines de lucro y comunidades de bajos ingresos en todo el estado”.

El plan también brinda estructura y guía para los 667 megavatios de energía solar distribuida que CEJA habilitará a través del Programa de Bloque Ajustable. Además de las expansiones de los tres subprogramas existentes, uno para proyectos de techos pequeños, uno para proyectos de techos grandes y uno para energía solar comunitaria, el plan informa la creación de tres nuevos subprogramas requeridos por CEJA. El nuevo programa Community-Driven Community Solar garantizará la participación y propiedad de la comunidad en los programas comunitarios de energía solar, el programa Public Schools crea nuevas oportunidades para que las escuelas busquen ahorros solares y el programa Equity Elegible Contractor crea fondos designados y apoyo adicional para que las empresas desfavorecidas desarrollen proyectos solares.

Además, la LTRRPP establece procesos formales para el trabajo y los estándares de CEJA, incluidos los requisitos de salarios prevalecientes y los puntos de referencia mínimos de diversidad y equidad para todos los proyectos de energía renovable. IPA llevará a cabo una participación adicional de las partes interesadas para ajustar los requisitos.

“Este plan es la hoja de ruta para alcanzar nuestros objetivos de energía renovable”, dijo Toba Pearlman, abogado principal y defensor de la energía renovable en NRDC. “Estamos listos y emocionados de comenzar a ver a CEJA construir más energía limpia”.

La LTRRPP sirve como guía para la implementación y aplicación de CEJA. Ahora, los implementadores del programa tomarán el plan y crearán una propuesta detallada sobre cómo los desarrolladores y clientes de proyectos de energía renovable pueden participar en los programas de incentivos. La IPA también tiene 60 días para presentar un archivo de cumplimiento basado en el Plan. Los incentivos del Programa de bloques ajustables de Illinois y del Programa solar para todos volverán a abrir en otoño, probablemente en septiembre.

Noticia de Vota Solar

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *