¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Hoy, la Comisión de Servicios Públicos de Vermont emitió la actualización requerida del programa de medición neta del estado. Como resultado de los ajustes, la mayoría de los sistemas de medición neta existentes verán un aumento en su compensación. Los sistemas futuros que soliciten permisos a partir del 1 de septiembre de 2022 verán una pequeña disminución neta en la compensación en comparación con los sistemas existentes.
Cada dos años, la comisión debe evaluar los incentivos ofrecidos a los nuevos sistemas de medición neta y decidir si deben ajustarse hacia arriba o hacia abajo. El propósito de este ajuste es garantizar que el ritmo de implementación de la medición neta sea consistente con los objetivos de la política de Vermont, mientras se consideran los impactos del programa en las tarifas eléctricas. Las consideraciones incluyen el costo cambiante de la instalación de sistemas de medición neta, el ritmo de la implementación anterior de medición neta y el impacto de la medición neta en todos los contribuyentes.
El programa de medición neta, que se estableció en 1999, es solo uno de varios programas disponibles para desarrollar energía solar y otros tipos de energía renovable en Vermont. Los clientes que participan en el programa de medición neta pueden compensar sus facturas de electricidad a través de incentivos financieros basados en la cantidad de electricidad generada por sus sistemas de medición neta.
La comisión debe reconsiderar los incentivos financieros ofrecidos a los nuevos sistemas de medición neta cada dos años a través de su proceso de revisión bienal para garantizar que el programa continúe brindando valor a todos los habitantes de Vermont, incluidos aquellos que no participan directamente en el programa de medición neta. . La orden de hoy es una conclusión de ese proceso de revisión.
La información y los datos presentados en el procedimiento de revisión bienal de este año muestran que el programa de medición neta, en particular, la medición neta solar, continúa teniendo una participación sólida a pesar de varias reducciones en la compensación desde que comenzó el programa. En 2021, más del 86% de los CPG (certificados de bien público) de medición neta se emitieron dentro de los 31 días, ya que muchos de los sistemas de medición neta mejor ubicados se beneficiaron de permisos simplificados. Cerca de 3000 nuevos sistemas de medición neta solar y un sistema de medición neta eólica recibieron CPG en 2021, para un total de aproximadamente 45 MW de nueva capacidad de energía renovable. Esto supera los aproximadamente 36 MW de permisos de medición neta emitidos en 2020 y continúa excediendo la cantidad necesaria para cumplir con los requisitos actuales de energía renovable de Vermont.
Sin embargo, los datos presentados en este procedimiento bienal también demuestran que la medición neta es el programa de energía renovable más costoso del estado y que el ritmo de las instalaciones de medición neta supera con creces el ritmo de otros proyectos de energía renovable menos costosos. Por ejemplo, en 2021 se interconectó más de 28 MW de proyectos de medición neta, en comparación con los 6,5 MW de proyectos de oferta estándar y los 3,7 MW de energía solar con fuente de servicios públicos, a pesar de que la oferta estándar y los proyectos renovables con fuente de servicios públicos fueron a un precio significativamente menor. Esta tendencia hacia muchos más proyectos de medición neta finalmente aumenta las tarifas para los habitantes de Vermont que no participan o no pueden participar en el programa de medición neta.
Por lo tanto, para moderar mejor el ritmo del desarrollo de la nueva medición neta, la comisión determinó reducir la compensación ofrecida a los nuevos sistemas de medición neta, lo que resultó en una disminución neta de $0.00272 por kWh, o menos de tres décimas de un centavo. Sin embargo, debido a otros ajustes realizados en la orden de hoy, la mayoría de los sistemas de medición neta existentes se beneficiarán de un aumento de $0.00728 por kWh, o aproximadamente tres cuartos de un centavo, en sus incentivos actuales.
“La comisión se compromete a buscar y hacer cumplir de manera agresiva los requisitos de energía renovable de Vermont, pero es imperativo que nos mantengamos enfocados y reexaminemos de manera rutinaria el costo de nuestras políticas y programas de energía renovable y cómo afectan a los habitantes de Vermont”, dijo el presidente de la comisión, Anthony Roisman. . “La medición neta seguirá siendo un componente importante del enfoque de cartera de Vermont para abordar el cambio climático, pero no debería desplazar otras fuentes de generación renovable de menor costo”.
Los ajustes anunciados a través de la actualización bienal entrarán en vigencia el 1 de septiembre de 2022.
Noticia de la PUC del Estado de Vermont