¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Durante los primeros cuatro meses de 2022, la generación eléctrica por fuentes de energía renovable representó más del 25% de la electricidad del país. Solo en abril, las energías renovables representaron el 29,3%, un máximo histórico.
Y por primera vez en la historia, la combinación de energía eólica y solar produce más electricidad en abril que las plantas de energía nuclear del país: un 17,96 % más.
Esto es de acuerdo con un análisis de datos de la campaña SUN DAY en EIA «Energía Eléctrica Mensual» reporte. El informe también revela que durante el primer tercio de este año, la solar (incluida la residencial) se expandió un 28,93 %, mientras que la eólica aumentó un 24,25 %. Combinadas, la solar y la eólica crecieron un 25,46 % y representaron más de una sexta parte (16,67 %) de la generación eléctrica de EE. UU. (eólica: 12,24 %, solar: 4,43 %).
La energía hidroeléctrica también aumentó un 9,99 % durante los primeros cuatro meses de 2022. Sin embargo, la energía eólica por sí sola proporcionó un 70,89 % más de electricidad que la hidroeléctrica. Junto con los aportes de la geotermia y la biomasa, la mezcla de fuentes de energía renovable se expandió un 18,49% y proporcionó el 25,52% de la electricidad del país durante los primeros cuatro meses de 2022.
Durante el primer tercio del año, las energías renovables superaron al carbón y la energía nuclear en un 26,13 % y un 37,80 %, respectivamente. De hecho, la generación eléctrica con carbón descendió un 3,94% respecto al mismo periodo de 2021 mientras que la nuclear descendió un 1,80%.
“A pesar de los vientos en contra como la pandemia de COVID, los problemas de acceso a la red y las interrupciones en las cadenas de suministro globales, la energía solar y eólica siguen en racha”, señaló el director ejecutivo de la campaña SUN DAY, Ken Bossong. “Además, al superar la energía nuclear por márgenes cada vez mayores, ilustran la insensatez de tratar de revivir la planta nuclear Diablo Canyon en California, que pronto se retirará, y el reactor Palisades en Michigan, que acaba de retirarse, en lugar de centrarse en acelerar el crecimiento de las energías renovables. ”
Noticia de SUN DAY