La guía de desmantelamiento solar tiene como objetivo ayudar a las ciudades a minimizar los riesgos a largo plazo y las preocupaciones de la comunidad

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

El Centro de Servicio Público Weldon Cooper de la Universidad de Virginia emitió un hoja de ruta de la política sobre la planificación y el pago del desmantelamiento de instalaciones solares, llenando un vacío crítico en la información a medida que la industria de energía limpia se acelera rápidamente en todo el Commonwealth.

Las instalaciones solares a gran escala y de servicios públicos son una fuente de electricidad de rápido crecimiento en Virginia y un componente clave de la estrategia de descarbonización de la Commonwealth. Los datos nacionales indican que a partir de junio de 2022, al menos 62 instalaciones solares producen energía en Virginia, con muchos otros proyectos en construcción o consideración. La energía solar es actualmente la fuente menos costosa del suministro de electricidad de Virginia y ahora genera más energía que el carbón.

Pero en el otro extremo del auge solar llega un momento en el que algunas de las instalaciones actuales se retiran, en unos 30 años, y las partes interesadas necesitan cada vez más planificar su eventual eliminación.

En su informe de 60 páginas, el Centro Cooper brinda orientación sobre el marco legal, regulatorio y financiero para el desmantelamiento de instalaciones solares, llenando un vacío de recursos que se reveló en su Encuesta solar de Virginia a principios de este año, que encontró que el tema se encuentra entre los cinco principales temas de interés para las localidades en lo que respecta al desarrollo solar.

«Las localidades han expresado que necesitan más información sobre el desmantelamiento para sentirse cómodos de que al aprobar instalaciones solares a gran escala, están protegiendo los intereses financieros y ambientales de la comunidad», dijo Elizabeth Marshall, coordinadora principal de la Iniciativa Solar de Virginia del Cooper Center. . “Hasta la fecha, ha habido muy poca investigación integral u orientación sobre el tema, y ​​casi nada que sea específico de Virginia. Esto definitivamente es de interés para los desarrolladores de energía solar, las localidades y las partes interesadas en todo el estado”.

Marshall agregó que otros estados que aún no tienen una guía de desmantelamiento pueden considerar que el informe es un buen modelo que se puede personalizar según sea necesario.

El desmantelamiento de un campo solar mediante la eliminación de los paneles solares y las estructuras de soporte es un proceso relativamente sencillo, pero puede tener costos de más de $ 1 millón. Al permitir una gran instalación solar, las localidades generalmente requieren garantías financieras de que la empresa instaladora pagará por su eliminación final.

“Elegir la forma más apropiada de seguridad financiera puede ser una decisión desafiante para las localidades, ya que tiene implicaciones importantes para la construcción y el financiamiento del proyecto solar”, dijo Irene Cox del Cooper Center y autora del informe. «Ofrecemos varias opciones para que el desmantelamiento sea un riesgo manejable para las localidades, pero no una carga indebida para los desarrolladores».

El informe recopila información sobre leyes estatales y locales, recomendaciones de agencias estatales y federales y varios enfoques en mercados comparables para presentar un inventario de las mejores prácticas de desmantelamiento personalizables. Por ejemplo, el informe sugiere que las localidades consideren adoptar una ordenanza de desmantelamiento que, entre otras cosas, especifique las opciones de garantía financiera, las condiciones para la restauración de la tierra y el uso de la tierra posterior al cierre. En última instancia, el informe del centro puede ayudar a proteger los intereses financieros de las localidades, reducir los costos innecesarios para los desarrolladores de proyectos y garantizar que la tierra se deje en condiciones adecuadas.

“Las preocupaciones sobre los costos de desmantelamiento pueden agregar complicaciones innecesarias al proceso de autorización de nuevas instalaciones solares”, dijo William Shobe, director de la Iniciativa de Transición Energética del centro. “Nuestra nueva guía debería ayudar a suavizar las negociaciones sobre las instalaciones que pueden ser un activo real para la economía local, así como beneficiar a los contribuyentes en todo el estado y al mismo tiempo ayudar a abordar el cambio climático”.

Noticia de la Universidad de Virginia

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *