La industria solar se prepara para la implementación de la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Implementacion de Ley de prevención del trabajo forzoso uigur (UFLPA) inicia oficialmente mañana 21 de junio. La legislación fue firmado en ley por el presidente Joe Biden en diciembre de 2021 y prohíbe todos los productos importados de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de la República Popular China a menos que los proveedores puedan demostrar que los productos no se fabricaron con trabajo forzado.

El algodón, los tomates y el polisilicio están bajo un escrutinio significativo bajo la UFLPA. Se ha estimado que casi 50% del polisilicio del mundo proviene de la región de Xinjiang. La industria solar ya ha estado navegando por un Orden de liberación de retención (WRO) en productos a base de silicio fabricados por Hoshine Silicon Industry Co., ubicada en Xinjiang, desde junio de 2021. La implementación de UFLPA de mañana reemplazará a WRO.

Cientos de megavatios de paneles solares, probablemente destinados al mercado de servicios públicos de EE. UU., han sido detenidos debido a la WRO. Los paneles solares de las empresas chinas LONGi, JinkoSolar, Trina Solar y Canadian Solar estuvieron detenidos durante meses, a pesar de que las empresas afirman no utilizar materiales de Hoshine.

La UFLPA establece una “presunción refutable” de que cualquier importación total o parcialmente fabricada en Xinjiang está prohibida por la Sección 307 de la Ley Arancelaria. Esta presunción de «culpable hasta que se demuestre su inocencia» se aplica a menos que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. determine que los importadores han cumplido con condiciones específicas.

Los analistas de la industria Roth Capital Partners organizaron un seminario web la semana pasada y señalaron que las empresas integradas verticalmente que ya han estado navegando por Hoshine WRO deberían tener pautas establecidas para evitar problemas durante la implementación temprana de la UFLPA. Pero ahora cualquier compañía solar que trabaje en la región de Xinjiang, no solo aquellas que posiblemente usen polisilicio Hoshine, estarán bajo un escrutinio adicional.

CBP liberado Directrices de la UFLPA la semana pasada que incluye una sección sobre importaciones de polisilicio. Para cumplir con la UFLPA, CBP dijo que las empresas solares deben:

  • Proporcione la documentación completa de la cadena de suministro que enumere todas las entidades involucradas en el bien exportado.
  • Proporcione un diagrama de flujo que mapee cada paso en la producción e identifique la región donde se originó cada material.
  • Proporcione una lista de todas las entidades asociadas con cada paso de la producción, incluso si la empresa exportadora no trabajó directamente con ellas.

Las pautas de CBP también establecen que las empresas solares que obtienen polisilicio tanto de Xinjiang como de fuera de la región corren el riesgo de ser detenidas, ya que puede ser más difícil verificar que los productos no se hayan mezclado con polisilicio de Xinjiang en ningún punto del proceso de fabricación. .

La industria solar de EE. UU. se enfrenta actualmente a una escasez generalizada de suministro, debido a una combinación de problemas de la cadena de suministro global, efectos de una investigación del Departamento de Comercio y detenciones WRO. La implementación de la UFLPA puede interrumpir aún más el suministro.

Los grupos comerciales de la industria como SEIA han estado trabajando para establecer protocolos de trazabilidad de la cadena de suministro para ayudar a los desarrolladores y fabricantes de energía solar en sus esfuerzos por utilizar productos libres de crueldad animal.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó una lista de empresas que trabajan en Xinjiang que están conocido por usar trabajo forzoso. No se enumeran empresas solares downstream, pero algunas empresas de polisilicio son, incluidos Hoshine, Daqo, GCL y East Hope.

La UFLPA es aplicable durante ocho años, o hasta que el presidente declare que China ha puesto fin al “internamiento masivo, el trabajo forzoso y cualquier otra violación grave de los derechos humanos… en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang”.

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *