¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Nibezununa organización sin fines de lucro liderada por nativos que busca revitalizar y preservar la cultura Wabanaki, dio la bienvenida a un nuevo sistema de bomba de calor y paneles solares para brindar electricidad y calor sostenibles a sus instalaciones.

Crédito: Todo el mundo solar
Asociarse con Todo el mundo solarse recaudaron casi $ 60,000 de fundaciones y donantes individuales para instalar el sistema de bomba de calor y paneles solares, que compensará casi todo el uso actual de electricidad de la organización sin fines de lucro y permitirá que Nibezun gaste más recursos en programas de preservación cultural.
“Esperamos garantizar una mayor sostenibilidad para ahora y para las generaciones venideras, y la energía solar es el próximo paso obvio en nuestro camino”, dijo Nicole Paul, codirectora de Nibezun.
Cada año, Nibezun gasta aproximadamente $4600 en electricidad en sus múltiples edificios. El conjunto de energía solar de 20,48 kW instalado por Sundog solar generará 23.806 kWh de electricidad, compensando casi el 100% del consumo actual. Estos ahorros permitirán a Nibezun reasignar fondos a varios programas, que incluyen:
- Preservación de la belleza natural de la tierra y la abundante vida silvestre.
- Equilibrar la producción de recursos naturales
- Restauración de ceremonias antiguas que alguna vez se celebraron en los mismos terrenos
“La misión de Everybody Solar es llevar la energía solar a todos”, dijo Myriam Scally, directora de operaciones y desarrollo de Everybody Solar Director. “A lo largo de los años, hemos descubierto que algunos de nuestros proyectos más valiosos han sido en apoyo de las comunidades nativas americanas en los Estados Unidos. Nos sentimos honrados de haber podido ayudar a Nibezun a adoptar la energía solar y restaurar así el equilibrio de sus operaciones”.
Los donantes/socios para el panel solar incluyen Wabanaki Public Health and Wellness, Sundog, Elmina B. Sewall Foundation, donantes individuales, Engie, Citizen and Business Performance Improvement.
Nibezun trabaja para brindar un sentido de administración, sostenibilidad y comunidad a los residentes locales. Desde su fundación en 2016, ha buscado un crecimiento sostenible, apoyando su misión de preservar y compartir la cultura wabanaki a través de la educación y la práctica en tierras dedicadas a lo largo del río Penobscot.
Noticia de Everybody Solar