¿Quieres disfrutar de la energía solar?
BASF y X-ELIO anunciaron que firmaron un PPA de 12 años para suministrar 48 MW de energía solar al sitio Verbund de BASF en Freeport, Texas. Con este acuerdo en vigor, el 100% de la energía comprada esperada del sitio se suministrará con energía renovable.
Freeport es uno de los seis sitios Verbund globales de BASF, que adopta un enfoque integrado para la fabricación, la investigación y la filosofía general de gestión. Junto con la máxima integración de infraestructura, procesos, talento, energía y gestión de residuos, esta filosofía crea un sitio de fabricación altamente eficiente.
“Con este acuerdo, damos un gran paso adelante, alcanzando el 100% de la energía comprada del sitio para ser suministrada con energía renovable”, dijo Brad Morrison, vicepresidente senior y gerente del sitio de BASF en Freeport. «Asegurar la energía renovable en nuestro sitio de Freeport es un paso necesario para mejorar nuestra huella energética y apreciamos la asociación con X-ELIO, que nos ayuda a alcanzar el objetivo de la compañía de cero emisiones netas para 2050».
El proyecto Liberty Solar Photovoltaic de 72-MW de X-ELIO ubicado en Houston, que se espera que esté operativo en 2024, generará 137 GWh de energía limpia por año mientras entrega más de $130 millones en inversión de capital en el estado y crea hasta 125 empleos en la construcción. El proyecto también incluirá un sistema de almacenamiento de energía de 60 MW.
“Este acuerdo es un hito importante en el desarrollo de energías renovables y sostenibles para el suministro industrial, uno de los principales objetivos para lograr las metas de transición energética necesarias”, dijo Bill Morrow, Country Manager de X-ELIO en EE. UU. “X- ELIO es un gran socio comprometido con las necesidades de sostenibilidad de sus clientes y es un honor para nosotros poder colaborar con socios excepcionales como BASF”.
Este acuerdo está completamente alineado con la estrategia de X-ELIO para apoyar a todos los sectores en su camino hacia una forma de hacer negocios con cero emisiones netas, así como con los objetivos de protección climática de BASF. BASF tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el año 2030 en comparación con 2018 y lograr emisiones netas cero para 2050.
Noticia de X-ELIO