¿Quieres disfrutar de la energía solar?
La planta de filtración del lago Michigan (LMFP) en Grand Rapids, Michigan, ahora funciona parcialmente con energía solar in situ. La matriz montada en el suelo de 900 kWAC está construida en casi tres acres de propiedad en la propiedad de LMFP.

Crédito: Ciudad de Grand Rapids
Se espera que el Departamento de Agua de Grand Rapids ahorre un estimado neto de $1.55 millones en costos de energía durante 24 años. La matriz representará el 10 % del consumo de electricidad de la LMFP y se espera que aumente el rendimiento de energía renovable de la ciudad del 37,5 % al 41 %.
Grand Rapids es un proveedor regional de agua potable para los municipios de los condados de Kent y Ottawa, y atiende a una población de más de 300 000 habitantes al tratar el agua del lago Michigan y bombearla a un área de servicio de 137 millas cuadradas. El LMFP utilizó 17 236 501 kWh de electricidad en 2020, lo que representó el 23 % de toda la electricidad utilizada por las operaciones municipales de Grand Rapids.
“La ceremonia de inauguración de hoy celebra la asociación entre CMS Energy y la ciudad de Grand Rapids mientras ayudamos a liderar la transformación de energía limpia de Michigan”, dijo Brian Rich, vicepresidente sénior y director de atención al cliente de CMS Energy. “La nueva planta solar in situ en la Planta de Filtración del Lago Michigan representa otro paso adelante para la ciudad, ya que se compromete a usar energía 100 % renovable para sus operaciones municipales, y CMS Energy se enorgullece de desempeñar un papel para ayudar a hacer realidad este objetivo. .”
A fines del verano de 2020, la Ciudad, CMS Energy y ES Services comenzaron a colaborar en formas innovadoras de instalar energía solar en el LMFP de 67 acres. A principios de octubre de 2020, la funcionaria de gestión del desempeño y sustentabilidad de la Ciudad, Alison Waske Sutter, brindó a la Comisión de la Ciudad una descripción general del desempeño y las oportunidades de energía renovable y recomendó que la Ciudad busque un panel solar en el LMFP. El 1 de diciembre de 2020, la Comisión de la Ciudad aprobó que la Ciudad celebrara un Contrato de Servicio de Equipo Solar con ES Services Company para construir, poseer y operar un panel solar en la LMPF por un costo anual para el Departamento de Agua de la Ciudad de $119,004, lo que equivale a $ 2,86 millones durante el plazo del contrato de 24 años.
El LMFP se identificó como un sitio solar potencial a través de un análisis de SolSmart. La ciudad encargó a ES Services Company que construyera la matriz. Este otoño, CMS Energy coordinará la plantación de un campo polinizador de flores silvestres nativas de casi 3 acres.
Noticia de la ciudad de Grand Rapids