¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Durante los próximos 25 años, se espera que la Universidad de Arkansas ahorre millones de dólares en costos de electricidad y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 8,8 % gracias a un nuevo acuerdo de servicios solares firmado por el presidente de UA System, Donald Bobbit, el 18 de julio.
El proyecto solar se instalará en 25 acres fuera del campus y se espera que esté terminado para el primer trimestre de 2024.
“Esto es parte de una estrategia continua del campus para tener conciencia tanto fiscal como ambiental con todos nuestros proyectos, incluida nuestra planta combinada de calor y electricidad, los contratos de rendimiento de ahorro de energía y las instalaciones certificadas por el US Green Building Council”, dijo Scott Turley, vicecanciller asociado de comodidades.
Después de un proceso de selección competitivo, la universidad seleccionó a Entegrity Energy Partners de Little Rock para facilitar el proyecto. Entegrity proporcionará todos los costos de capital, diseño, permisos, instalación, interconexión de servicios públicos, operaciones y mantenimiento de la matriz solar y proporcionará energía como servicio al campus de la U of A.
El campus comprará toda la producción de energía de la matriz a una tasa específica durante el plazo del contrato de 25 años. La instalación tiene una producción mínima garantizada de 8.688.880 kWh en el primer año, lo que supone aproximadamente un 6,3% de la demanda energética del campus.
En 2007, la U of A se convirtió en una de las primeras instituciones en convertirse en signataria de la carta del Compromiso Climático de los Presidentes de Colegios y Universidades Estadounidenses y establecer el objetivo de la neutralidad neta de carbono para 2040. La universidad reforzó esta posición al alentar a los gobiernos federales más agresivos. objetivos de reducción de carbono. La universidad está trabajando para reducir su huella de carbono con una combinación de prácticas de construcción sostenibles, actualizaciones de eficiencia energética y opciones de transporte urbano sostenible.
“La U of A está liderando con el ejemplo”, dijo Eric Boles, director de la Oficina de Sustentabilidad. “En pocas palabras, este proyecto ahorra dinero, reduce el riesgo y minimiza el impacto ambiental. Estamos emocionados de contar esta historia e inspirar a otros a mirar más allá de lo habitual”.
La Universidad de Arkansas está buscando activamente oportunidades adicionales de desarrollo de energía renovable como parte del esfuerzo continuo para reducir el riesgo financiero y, al mismo tiempo, ser un campus ambientalmente responsable.
Noticia de la Universidad de Arkansas