Las subvenciones de Nueva Jersey ayudarán a 46 comunidades a hacer planes de energía limpia

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Una instalación de Solar Landscape en Nueva Jersey.

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU) aprobó hoy las Subvenciones del Plan de Energía Comunitario (CEPG) para 46 municipios en todo New Jersey, por un total de $820,000. A fines de 2021, la Junta rediseñó el programa para incorporar un mayor énfasis en la equidad y los municipios sobrecargados. El programa rediseñado también simplificó el proceso de solicitud de subvenciones y reduce las barreras para la utilización del programa.

El programa CEPG empodera a las comunidades locales para crear planes energéticos comunitarios que se alineen con el Plan Maestro de Energía del Estado, la hoja de ruta para alcanzar la meta del gobernador Murphy de 100 % de energía limpia para 2050. El programa alienta a las comunidades a crear planes energéticos comunitarios localizados para combatir el cambio climático con un enfoque específico en el acceso equitativo, la resiliencia energética, la energía renovable y la eficiencia.

“Los municipios tienen una enorme autoridad sobre nuestro futuro energético”, dijo Randall Solomon, director ejecutivo de Sustainable Jersey. “Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con la Junta de Servicios Públicos para crear un programa que ayude a los municipios a identificar e implementar de manera integral estrategias para abordar el cambio climático y construir un futuro energético sostenible”.

Jersey Sostenible brindará asistencia técnica a los solicitantes de subvenciones y en la creación de planes energéticos comunitarios para municipios sobrecargados.

Hay dos niveles de concesión de subvenciones en el programa rediseñado. Todos los municipios son elegibles para premios de $10,000. Sin embargo, los municipios sobrecargados son elegibles para una subvención mayor de $25,000, así como un mayor apoyo, incluida la asistencia técnica para desarrollar y presentar una solicitud y asistencia para crear un plan si se otorga una subvención. Los municipios sobrecargados se definieron utilizando los datos del tramo censal de «Comunidad sobrecargada» del Departamento de Protección Ambiental y el Índice de Revitalización Municipal del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey.

Al otorgar las subvenciones, la Junta encontró que los 46 municipios presentaron solicitudes completas y, por lo tanto, eran elegibles para recibir una subvención. En general, 24 de las 46 solicitudes aprobadas son de municipios sobrecargados. Al rediseñar el programa de subvenciones, la Junta pudo aumentar el acceso a las comunidades que históricamente han tenido una baja tasa de participación en las iniciativas estatales de energía limpia y acercarse a alcanzar las metas de energía limpia del gobernador Murphy.

Noticia de NJBPU

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *