¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato para construir el primer sistema de almacenamiento de energía de larga duración a escala de megavatios para el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD). Flujo GridStar se instalará en Fort Carson, Colorado, para el Ejército de EE. UU. bajo la dirección del Laboratorio de Investigación de Ingeniería de la Construcción (CERL) del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (ERDC).
GridStar Flow es una batería de flujo redox diseñada para aplicaciones de almacenamiento de gran capacidad que almacena la energía generada a partir de fuentes de energía renovable y la envía a las redes eléctricas durante los picos de demanda o pérdidas de electricidad imprevistas.
El primer sistema de producción ubicado en el cliente de Lockheed Martin está diseñado como una unidad de demostración para el Ejército y ERDC-CERL. Este sistema se probará con protocolos que simulan microrredes e integración renovable para garantizar que las misiones críticas puedan continuar en caso de un corte de energía a largo plazo. Se espera que tenga una duración de descarga de 10 horas.
“Las redes eléctricas están experimentando un cambio sin precedentes. Los requisitos de energía están cambiando a medida que consideramos los recursos renovables junto con las opciones de almacenamiento de larga duración a escala de servicios públicos”, dijo el Dr. Andrew J. Nelson, director de CERL. “Las soluciones para aumentar la resiliencia y la autosuficiencia son cruciales para respaldar económica y sosteniblemente las operaciones del Departamento de Defensa”.
Los conocimientos obtenidos de este proyecto piloto podrían respaldar la implementación de almacenamiento de larga duración en el futuro en todos los servicios e instalaciones del Departamento de Defensa.
“Estamos comprometidos a apoyar la estrategia climática del Ejército de los EE. UU. para fomentar la modernización y la preparación en toda la fuerza, mientras buscamos soluciones que ofrezcan un futuro más seguro, sostenible y más limpio”, dijo Tom Jarvi, director del programa Lockheed Martin GridStar Flow. “GridStar Flow está diseñado para satisfacer las necesidades emergentes de almacenamiento de energía de larga duración y reforzar la resiliencia necesaria de la red para combatir los desafíos de seguridad del siglo XXI”.
Lockheed Martin, ERDC-CERL y el Ejército de los EE. UU. planean comenzar este proyecto GridStar Flow en el otoño.
Noticia de Lockheed Martin