¿Quieres disfrutar de la energía solar?
La industria solar y de almacenamiento de EE. UU. y sus aliados están intensificando su presión para que el Congreso apruebe un proyecto de ley de reconciliación con disposiciones históricas de implementación y fabricación de energía limpia. Más de 400 empresas solares y de almacenamiento enviaron hoy una carta a los líderes del Congreso instándolos a aprobar la legislación mientras cientos de defensores de la energía limpia hacen llamadas a las oficinas del Capitolio.
Estas actividades son parte de un día de acción de toda la industria que enfatiza la energía limpia masiva y la ganancia económica que los legisladores de Washington pueden brindar a los votantes.
“El mensaje de cientos de empresas y defensores de la energía solar y el almacenamiento hoy es simple: el Congreso debe hacer esto”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). “Esta es una ventana única en una generación para que los líderes en Washington cumplan su promesa de abordar el cambio climático, crear empleos de energía limpia y aliviar el control de la inflación y la crisis energética mundial”.
La coalición de empresas, trabajadores, grupos comerciales y defensores de la energía limpia está reuniendo apoyo para un conjunto integral de políticas, incluida una extensión a largo plazo del Crédito fiscal a la inversión solar (ITC) y un crédito independiente para el almacenamiento de energía. El ITC es un generador de empleo comprobado que es capaz de generar niveles históricos de despliegue de energía solar y almacenamiento y es una herramienta política necesaria para impulsar el crecimiento al ritmo requerido para abordar el cambio climático.
Los incentivos para la fabricación doméstica de energía limpia, a saber, la Ley de Fabricación de Energía Solar para Estados Unidos (SEMA, por sus siglas en inglés) del Senador Jon Ossoff, son un elemento crucial del paquete de reconciliación. Con la certeza comercial a corto plazo gracias a la pausa de la tarifa solar del presidente Biden, el Congreso tiene la oportunidad de promulgar una política industrial efectiva para la fabricación de energía limpia. SEMA es el vehículo adecuado para lograr esta visión, y una extensión de ITC a largo plazo garantizará que haya demanda para nueva producción.
“El tiempo de la retórica ha terminado y lo único que queda es llegar a un acuerdo”, agregó Hopper. “La industria solar y de almacenamiento está motivada, movilizada y lista para hacer realidad nuestro futuro de energía limpia si el Congreso actúa. Es la hora.»
Leer el carta de empresa al congreso y aprenda más sobre la industria solar y de almacenamiento Abogacía por un #AmericanEnergyDeal.
Noticia del SEIA