¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes envió ayer una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Alejandro Mayorkas, y al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., Chris Magnus, preguntando por qué ciertas empresas chinas no fueron incluidas en una lista de empresas conocidas por utilizar mano de obra esclava en referencia a la aplicación de la ley. Ley de prevención del trabajo forzoso uigur.
La carta, enviada por los representantes Marcy Kaptur (OH), Tim Ryan (OH), Brendan Boyle (PA), Mike Doyle (PA), Bill Pascrell (NJ), Tom Suozzi (NY) y Stephanie Murphy (FL), preguntó en cuanto a por qué se excluyeron los productos solares fabricados por JinkoSolar, Xinte Energy y LONGi Solar. A El informe de 2021 incluyó a las empresas por tener vínculos con el trabajo forzoso en sus cadenas de suministro.
Promulgada como ley por el presidente Biden en diciembre de 2021 y vigente desde el 21 de junio de 2022, la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur prohíbe la importación a los Estados Unidos de bienes, productos, artículos y mercancías que se extraigan, produzcan o fabriquen total o parcialmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de la República Popular China. El acto es en respuesta al supuesto encarcelamiento masivo, tortura y esclavización del pueblo uigur por parte de China.
Además del algodón y los tomates, el polisilicio está bajo un escrutinio significativo bajo la UFLPA. Se ha estimado que casi 50% del polisilicio del mundo proviene de la región de Xinjiang. El polisilicio es el bloque de construcción fundamental de los paneles solares de silicio cristalino.
El Departamento de Seguridad Nacional publicó una lista de empresas que trabajan en Xinjiang que están conocido por usar trabajo forzoso antes de la entrada en vigor de la UFLPA el 21 de junio. No se enumeran empresas solares downstream, pero algunas empresas de polisilicio son, incluidos Hoshine, Daqo, GCL y East Hope.
Xinte Energy se encuentra entre las Los 10 principales fabricantes de polisilicio en el mundo y fabrica en Xinjiang. Jinko y LONGi son fabricantes de obleas, células y paneles solares ubicados en China. Jinko tiene una planta de lingotes de silicio en Xinjiang y compra polisilicio de Daqo, según la carta de los congresistas.
“China está involucrada en una campaña de persecución generalizada y sistemática del pueblo uigur”, dijo el representante Kaptur con respecto a la carta. Kaptur representa el distrito de Ohio que incluye al fabricante de paneles solares de película delgada más grande del mundo, First Solar. “Estados Unidos debe apoyar a las empresas estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses, no quedarse de brazos cruzados mientras China esclaviza a su propio pueblo y luego gana dinero con su miseria”.
Tanto Jinko como LONGi han tenido módulos solares detenidos bajo la WRO anterior vigente para productos que posiblemente usan polisilicio Hoshine fabricado en Xinjiang. Un portavoz de Jinko informó Mundo de la energía solar que Aduanas y Protección Fronteriza ha revisado la documentación relacionada con los envíos de Jinko a los que se hace referencia y ha liberado los productos.
La carta completa está a continuación: