¿Quieres disfrutar de la energía solar?
desarrollador estadounidense Red Nacional de Energías Renovables ha firmado un acuerdo de compra con First Solar por 2 GW de módulos de capa fina que se entregarán en 2024 y 2025.
Durante la última década, National Grid Renewables y First Solar se han asociado en múltiples proyectos, incluido el Proyecto Solar Prairie Wolf de 200 MW recientemente operativo en Illinois y el Proyecto Noble Solar (275 MW) y Almacenamiento (125 MWh) actualmente en construcción en Texas. . Como una empresa amigable con los agricultores y enfocada en la comunidad, National Grid Renewables desarrolla proyectos para corporaciones y empresas de servicios públicos que buscan repotenciar la red eléctrica de Estados Unidos reactivando las economías locales y reinvirtiendo en un futuro sostenible. Una empresa con sede en Minneapolis, National Grid Renewables es parte de la división Ventures de National Grid y tiene una cartera de proyectos de almacenamiento de energía solar, eólica y ubicados en todo Estados Unidos en varias etapas de desarrollo, construcción y operación.
“National Grid Renewables y First Solar comparten algo más que raíces profundas en el medio oeste de los EE. UU. y una asociación estratégica de larga data. Compartimos una visión común sobre la necesidad de crear un futuro energético sostenible”, dijo Nathan Franzen, vicepresidente de desarrollo de National Grid Renewables. «Nos complace trabajar con First Solar mientras continuamos con nuestra misión de implementar proyectos de energía solar limpios, económicamente beneficiosos y centrados en la comunidad, impulsados por tecnología solar estadounidense producida de manera responsable».
Los paneles de película delgada CdTe de First Solar están diseñados y fabricados en los Estados Unidos.
“Como compañía solar de Estados Unidos, estamos orgullosos del hecho de que National Grid Renewables, una vez más, haya seleccionado nuestra tecnología para impulsar su misión de repotenciar las comunidades rurales estadounidenses”, dijo Georges Antoun, director comercial de First Solar. “Los desarrolladores de proyectos experimentados y los propietarios-operadores como National Grid Renewables comprenden la importancia de ambos, aislándose de la volatilidad de los precios y el suministro, y manteniéndose fieles a sus valores y principios. Ambos factores son invaluables para ayudarlos a navegar con éxito algunos de los vientos en contra de la industria”.
Además de sus instalaciones de fabricación en Ohio, First Solar opera fábricas en Vietnam y Malasia, y está construyendo una nueva Fábrica de 3,3 GW en India que se espera que se ponga en marcha en la segunda mitad de 2023. Con la expansión de First Solar en los Estados Unidos e India y la optimización de su flota existente, la compañía anticipa que su capacidad de fabricación nominal se duplicará a 16 GW en 2024.
Noticia de First Solar