Nexamp está probando cronogramas de interconexión en el programa National Grid

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Nexamp ha sido seleccionado para participar en el programa «Self-Performance Pilot» para clientes de National Grid DG recientemente lanzado en Massachusetts.

El programa se creó en respuesta a las solicitudes de los desarrolladores que buscaban realizar ciertas modificaciones del sistema para reducir potencialmente el cronograma general de interconexión y/o el costo de sus proyectos de generación distribuida (DG). National Grid permite que los desarrolladores en el piloto diseñen, adquieran y construyan ciertas modificaciones requeridas de conformidad con todos los estándares de National Grid. Este es el primer programa de este tipo y debería sentar las bases para un método nuevo y más eficiente de vincular los recursos de energía renovable a la red. El alcance del programa se limita a las modificaciones del sistema de líneas de distribución aéreas o subterráneas de clase 15kV o inferior, que se pueden realizar sin trabajar en o cerca de la infraestructura energizada de National Grid.

“Conseguir que los proyectos se interconecten de manera rápida y eficiente es uno de los mayores obstáculos para aumentar el volumen de energía solar local en la red eléctrica”, dijo Zaid Ashai, director ejecutivo de Nexamp. “Este programa piloto es un modelo innovador que podría transformar el diseño y la construcción del proyecto y reducir los plazos críticos en semanas o meses. Trabajando junto con las empresas de servicios públicos, podemos mejorar el ritmo de implementación y superar algunos de los cuellos de botella más grandes de la industria, acelerando la implementación de energía limpia y renovable que se necesita con urgencia para impulsar nuestras vidas y luchar contra el cambio climático”.

Los proyectos combinados que Nexamp está construyendo dentro de este programa están ubicados en New Braintree, Massachusetts, y representan un total de aproximadamente 4 MW de generación solar.

Los desarrolladores y propietarios de proyectos de GD pagan hoy los costos asociados con las actualizaciones de infraestructura y la interconexión para proyectos renovables locales, por lo que es lógico que estas empresas realicen parte del trabajo de construcción e ingeniería de diseño requerido.

“A medida que más recursos de GD contribuyen a la combinación energética de la red, es fundamental agilizar el proceso de construcción e interconexión”, dijo Michael Porcaro, Director del Defensor del Pueblo de Generación Distribuida de National Grid. “Hay beneficios potenciales a largo plazo de este programa piloto. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los participantes en el piloto y desarrollar un enfoque que potencialmente podríamos implementar de manera más amplia. Esto es beneficioso para los consumidores y la industria energética”.

Noticia de Nexamp

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *