Nueva legislación formalizaría la transición de energía 100% renovable de Rhode Island

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Proyecto solar de mina de hierro de 38 MW de Green Development en North Smithfield, Rhode Island.

La nueva legislación aprobada por el Senado del estado de Rhode Island crearía un plan para alcanzar las metas establecidas en 2020 por orden ejecutiva.

El Senado aprobó el proyecto de ley del presidente del Senado Dominick J. Ruggerio (2022-S 2274A) que requeriría que el 100 % de toda la electricidad vendida en Rhode Island se genere a partir de fuentes renovables para 2033, el cronograma más ambicioso de cualquier estado de la nación. El Senado aprobó una legislación similar presentada por el presidente Ruggerio durante la sesión de 2021.

“Aquí en el Estado del Océano, sabemos que la acción para abordar la crisis climática no puede esperar. Los habitantes de Rhode Island ya están sintiendo los efectos del cambio climático y los riesgos que enfrentan nuestras comunidades serán cada vez más graves en los próximos años”, dijo el presidente Ruggerio. “Esta legislación establece un objetivo audaz pero alcanzable y se basa en el progreso histórico que logramos en 2021 a través de la Ley sobre el Clima. Mantendrá a Rhode Island, sede del primer parque eólico marino del país, a la vanguardia de la innovación en energía renovable. Y nos ayudará a aprovechar el poder de la energía limpia como motor de oportunidades y crecimiento económico”.

La ley estatal actual requiere aumentos anuales de 1.5 puntos porcentuales en la cantidad de electricidad que se requiere generar a partir de fuentes renovables hasta 2035. La legislación del presidente Ruggerio aceleraría esos aumentos e iría más allá para lograr un Estándar de energía 100 % renovable en 2033. La legislación establece la tasa de aumento de la siguiente manera:

  • 4% de aumento en 2023,
  • 5% de aumento en 2024,
  • 6% de aumento en 2025,
  • 7% de aumento en 2026 y 2027,
  • 7,5% de aumento en 2028,
  • 8% de aumento en 2029,
  • 8,5% de aumento en 2030,
  • 9% de aumento en 2031, y
  • Aumento del 9,5 % en 2032 y 2033

La legislación, que originalmente estableció una fecha límite para 2030, está diseñada para introducir gradualmente la transición a un Rhode Island con energía totalmente renovable y dar tiempo para la expansión necesaria de la capacidad.

“Si se aprueba, este proyecto de ley colocará a Rhode Island en el escalón superior de los estados líderes en energía limpia de Estados Unidos”, dijo Johanna Neumann, directora sénior de la Campaña para el 100 % de energía renovable para el medio ambiente de Rhode Island.

Noticia de la Asamblea General del Estado de Rhode Island

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *