¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Sunnova Energía Internacional, Sistemas de energía de Generac y Empoderado por la luz (EBL), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, se ha asociado para llevar un proyecto gratuito de energía solar + almacenamiento a la Sala Capitular de Hard Rock en la Nación Navajo.

Instalación solar Sunnova en Hard Rock Chapter House en la Nación Navajo por Fusion Power. solnova
“Desde hace muchos años, nuestra gente se ha opuesto a la minería del carbón en nuestras tierras y aún hoy sentimos los efectos de la minería. Con este nuevo proyecto, finalmente podemos pasar a las energías renovables y mostrarle a toda nuestra comunidad los beneficios y la resiliencia de la naturaleza aprovechando la energía limpia del sol para impulsar nuestras actividades diarias en la Sala Capitular, mientras combatimos el cambio climático”, dijo Jay Begay, Hard Rock Presidente de la Sala Capitular, Nación Navajo. “Nuestra comunidad depende de los servicios esenciales que se brindan en la Sala Capitular porque vivimos en un área muy remota. El objetivo del Capítulo es desarrollar continuamente estos servicios, y con los ahorros adicionales en las facturas de nuestro nuevo sistema solar + de almacenamiento, nuestro objetivo es hacer precisamente eso: expandir y mejorar nuestros recursos para las personas a las que servimos”.
Fusion Power diseñó un sistema solar + de almacenamiento Sunnova SunSafe para satisfacer las necesidades de la comunidad. Sunnova y Generac trabajaron juntos para equipar y financiar el sistema solar de 18 kW y el sistema de almacenamiento de energía PWRcell de 36 kWh. El sistema solar + acumulador tiene una garantía de 25 años.
“La Sala Capitular de Hard Rock sirve como un lugar de reunión central donde la comunidad navajo puede reunirse y este proyecto fue una oportunidad para que nosotros ayudemos a tener un impacto al proporcionar energía limpia y confiable, al mismo tiempo que reducimos sus facturas de electricidad para ayudarlos a reinvertir. los ahorros para fortalecer su comunidad”, dijo Kelsey Hultberg, EVP, Communications and Sustainability, Sunnova. “Aunque la Sala Capitular es remota, en tiempos de necesidad, este sistema desempeñará un papel fundamental para garantizar que la comunidad tenga energía de respaldo limpia y confiable en los años venideros”.
Con más de 270 días soleados al año, la Nación Navajo es el área contigua más grande de recursos solares premium en el oeste de los Estados Unidos, según ScienceDirect. Este abundante recurso de energía limpia puede alimentar instalaciones solares escalables como el sistema solar + de almacenamiento, y crear no solo ahorros, sino también promover la energía solar como una herramienta de educación, desarrollo de la fuerza laboral y preservación cultural.
Una Sala Capitular es similar a un ayuntamiento donde los miembros de la comunidad pueden reunirse para reuniones clave y tener acceso a servicios, como distribución de heno, eliminación de basura gratuita, envío de faxes, impresión, certificación notarial, limpieza de caminos sin pavimentar y más. En lugar de salir de la reserva para completar las tareas diarias, los residentes pueden quedarse en el lugar y ahorrar dinero en gasolina.
“Alrededor de 14,000 familias navajo todavía viven sin acceso a la electricidad, por lo que además de tener más recursos para la comunidad gracias a los ahorros en las facturas de servicios públicos del sistema Sunnova, la Sala Capitular puede continuar sirviendo como un gran recurso para la comunidad cuando la red falla”, dijo Moira Hanes, directora ejecutiva y cofundadora de EBL. “Los miembros de la comunidad pueden continuar reuniéndose y también cocinar alimentos, obtener suministros de emergencia y mantenerse calientes en el invierno ya que muchos hogares no tienen una fuente de calor”.
Noticia de Sunnova