REC Silicon firma un segundo acuerdo de suministro de silicio de grado metálico en EE. UU.

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

REC Silicon ha asegurado su segundo suministro de silicio de grado metálico dentro de los Estados Unidos para garantizar que su polisilicio de fabricación estadounidense comience con orígenes nacionales.

Silicio REC y Silicio de Mississippi han firmado un Memorando de Entendimiento para negociar un acuerdo de suministro de materia prima. La empresa también tiene un acuerdo de suministro con Ferroglobe para recibir silicio de grado metalúrgico de sus tres ubicaciones en EE. UU.

La inversión reciente de Hanwha Group en REC Silicon, junto con la subsidiaria de paneles solares de Hanwha, Qcells, impulsa a REC a expandir su relación con Mississippi Silicon para respaldar el desarrollo de una cadena de suministro solar de extremo a extremo en los EE. y finalmente módulos completamente ensamblados.

La aprobación de la Ley de Fabricación de Energía Solar para América del Senador Jon Ossoff dentro de la Ley de Reducción de la Inflación hace que tales planes sean inmediatamente posibles.

Como productor líder de productos electrónicos de alta pureza y polisilicio de grado solar con activos en Moses Lake, Washington y Butte, Montana, REC está posicionado para ayudar a liderar la transición de energía limpia de EE. UU. La reciente inversión de Hanwha permitirá reiniciar el planta de Moses Lake actualmente inactiva en 2023 y poner a disposición grandes volúmenes de polisilicio de grado solar bajo en carbono y competitivo en costos.

James A. May II, CEO de REC Silicon, dijo: “Como se anunció anteriormente, REC está trabajando arduamente para impulsar inversiones a gran escala para desarrollar una cadena de suministro solar sólida en los EE. UU. En línea con los esfuerzos de REC, aplaudimos los esfuerzos y la determinación. que se necesitaban para concretar la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación. Tenemos la esperanza de que con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación que incluye SEMA, toda la cadena de suministro de energía solar en los EE. UU. se establecerá por completo y se colocará en condiciones de prosperar”.

Mississippi Silicon es la primera instalación nueva de Silicon Metal en América del Norte en cuarenta años. Ubicada en la esquina noreste del estado de Mississippi, la planta está ubicada estratégicamente para aprovechar la expansión de la base de clientes nacionales, la electricidad estable de bajo costo y la cadena de suministro regional.

Eddie Boardwine, CEO de Mississippi Silicon, señaló: “Mississippi Silicon se fundó hace casi diez años para ser una fuente nacional de metal de silicio de alta calidad para las industrias solar, electrónica y química de EE. UU. Nos complace el creciente reconocimiento de la importancia de una sólida cadena de suministro de extremo a extremo en los EE. UU. para estos materiales. La aprobación de la Ley SEMA hace que esa cadena de suministro se haga realidad. Esperamos trabajar con REC Silicon para fortalecer nuestra relación existente y construir esa cadena de suministro vital”.

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *