Se espera que la prohibición de California de los automóviles a gasolina aumente la demanda solar en los techos

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Se espera que California anuncie el jueves que prohibirá todos los automóviles nuevos que funcionan con gasolina para 2035, según Los New York Times.

El ambicioso plan para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de los tubos de escape fue bien recibido por los defensores de la energía limpia y el clima. Será un movimiento crítico a medida que California y otros estados se apresuren a adoptar políticas para evitar los peores impactos de la crisis climática.

El transporte es el principal contribuyente a la contaminación climática en los EE. UU. Por lo tanto, es fundamental que la industria automotriz y los legisladores realicen las inversiones necesarias para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras y, al mismo tiempo, asegurarse de que sean económicamente accesibles para las familias de clase media y trabajadora. .

Pero será una política compleja de implementar.

Uno de los desafíos más apremiantes que enfrentarán la administración del gobernador Gavin Newsom y los futuros líderes es asegurarse de que haya suficiente energía para cargar todos los nuevos automóviles eléctricos que llenarán las entradas, los garajes y los estacionamientos en el estado más poblado del país. La nueva demanda solo puede satisfacerse mediante ampliaciones drásticas de la energía solar en los tejados.

“El ambicioso plan para prohibir la venta de automóviles nuevos a gasolina es exactamente el tipo de soluciones climáticas que California y el resto del país deberían adoptar”, dijo el presidente de EWG y residente del Área de la Bahía, Ken Cook. “Pero requerirá que el estado aumente drásticamente las inversiones en energía solar residencial y comercial que se necesitarán para cargar los millones de vehículos eléctricos en la próxima década. No veo cómo el gobernador Newsom puede lograr lo que le gustaría hacer a su administración en materia de transporte limpio sin los programas solares comunitarios y de azotea más sólidos que el estado pueda respaldar”.

Ahora hay más de 1,3 millones de hogares, escuelas y pequeñas empresas que participan en el popular programa estatal de energía solar en los tejados. Pero al mismo tiempo, la Comisión de Servicios Públicos de California pronto publicará su decisión propuesta sobre NEM 3.0 eso podría resultar en una compensación más baja y cargos adicionales por el uso de la red para los clientes solares residenciales.

Según los datos recopilados del Departamento de Energía de EE. UU. y analizados por el electrek, ya hay más de 560.000 vehículos eléctricos matriculados en California. Dado que la población del estado alcanza los 40 millones, la planificación coordinada requerida para alcanzar la meta de 2035 es una tarea enorme y requerirá un enfoque integral.

Noticia del Grupo de Trabajo Ambiental

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *