Se espera una nueva decisión de la CPUC sobre NEM 3.0 para el 29 de septiembre

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Después de muchos meses de protestas de la industria solar, la Asociación de Almacenamiento y Energía Solar de California (CALSSA) espera que la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) publique su decisión propuesta sobre la medición neta el 29 de septiembre o antes. Basado en la ventana de 90 días que comenzó con la fecha límite del 1 de julio de 2022 para los comentarios de los interventores sobre el procedimiento de la CPUC sobre la medición neta , se espera que se publique una nueva decisión propuesta el 29 de septiembre de 2022 o antes. No se espera que el cronograma para la nueva decisión propuesta sea cambiado por un sentencia procesal reciente prorrogar el plazo legal para el procedimiento general.

La CPUC emitió una primera decisión propuesta en diciembre de 2021, eso habría agregado nuevos cargos por uso de la red y cambiado a una estructura de facturación neta, lo que combinado habría resultado en incentivos más bajos para los clientes de energía solar en la azotea. En febrero de 2022, luego de las protestas de los partidarios de la energía solar, la nueva presidenta de la comisión, Alice Reynolds, solicitó más tiempo para analizar el registro y considerar revisiones a la decisión propuesta sobre NEM 3.0. Se produjo un período de comentario público en mayo 2022, y CALSA protestas organizadas para seguir abogando contra cualquier nueva tarifa solar.

Bernadette Del Chiaro, directora ejecutiva de CALSSA, emitió la siguiente declaración por escrito sobre la fecha límite prevista para la decisión propuesta:

“Los consumidores de energía solar, los trabajadores ecológicos, los defensores de viviendas asequibles, los activistas climáticos y los partidarios de la energía limpia de todo tipo esperan ansiosamente una nueva decisión propuesta por la CPUC. Quitar de la mesa ideas impopulares y malas impulsadas por empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas, como un impuesto solar o una reducción drástica de los créditos de medición neta, no puede ser lo suficientemente pronto. Con la contribución vital de la energía solar en los techos para alcanzar los objetivos de energía limpia de California, la promesa del almacenamiento en baterías para fiabilidad de la redy nuevos incentivos federales para pasarse a la energía solar, ahora no es el momento de frenar el progreso de California haciendo que la energía solar sea inasequible. En cambio, debemos mantener nuestro impulso para llevar el almacenamiento de energía y energía solar en la azotea asequible a más consumidores. “

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *