Sunnova presenta una solicitud para desarrollar «microservicios» de energía solar + almacenamiento en California

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Sunnova Energy anunció que ha solicitado a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) desarrollar una «micro-utilidad» enfocada en almacenamiento y energía solar, la primera de su tipo en California.

Sunnova formó una subsidiaria de propiedad total llamada Sunnova Community Microgrids California (SCMC) para poseer y operar ofertas de EaaS en nuevas comunidades, incluida la infraestructura de generación, almacenamiento y distribución de energía. SCMC busca desarrollar microservicios en gran medida autosuficientes al equipar nuevas comunidades de viviendas con energía solar y almacenamiento para brindar a los consumidores un mejor servicio de energía que les permita vivir en un hogar y una comunidad más resistentes con infraestructura energética de última generación. SCMC se centrará en viviendas recién construidas, lo que permitirá a la empresa trabajar con desarrolladores para diseñar e implementar microrredes distribuidas de energía solar para comunidades que se beneficiarán de una mayor sostenibilidad y energía limpia, resistente y confiable. Estas comunidades se conocerán como Sunnova Adaptive Communities.

“Las microrredes comunitarias son el futuro, ya que ofrecen la capacidad única de compartir el exceso de electricidad, poniendo la energía en manos de los propietarios de viviendas y mejorando significativamente la resiliencia de las comunidades”, dijo William J. (John) Berger, fundador y director ejecutivo de Sunnova. “Sunnova está abriendo nuevos caminos al expandir su plataforma de servicios de energía distribuida desde hogares a comunidades enteras. Vemos un futuro en el que las comunidades, los vecindarios y las empresas pueden operar independientemente de la red heredada con fuentes de energía sostenibles que brindan energía ininterrumpida”.

“Creemos que las microrredes abordan una fuerte necesidad en el mercado de soluciones energéticas más sólidas y una mejor conectividad”, agregó Berger. “La comunidad adaptativa de Sunnova brindará a los consumidores la capacidad de producir, compartir y entregar energía cuando más se necesite. La solicitud de SCMC destaca el alivio que experimentará el sistema de transmisión y distribución existente dado que la mayor parte de la energía que consumirán estas comunidades se generará localmente a partir de recursos renovables. Esperamos que la CPUC actúe rápidamente para aprobar nuestra solicitud para que podamos comenzar a servir a nuevas comunidades”.

SCMC tomó medidas formales ante la CPUC para calificar como una “microempresa de servicios públicos” y para solicitar un certificado para construir y operar microrredes bajo la Sección 2780 y la Sección 1001, respectivamente, del Código de Servicios Públicos de California. Sunnova ve los microservicios como un camino a seguir para que las empresas calificadas propongan construir microrredes de propiedades múltiples para clientes residenciales y comerciales en California. Al enviar su solicitud a la CPUC, SCMC busca ser la primera empresa de «microservicios públicos» enfocada en la energía solar y el almacenamiento en California en obtener la certificación para poseer y operar nanorredes (detrás del medidor) y activos comunitarios, incluida la infraestructura de distribución (frente a el medidor), como parte de comunidades de microrredes integradas. Los activos comunitarios de SCMC incluirán una infraestructura de distribución completa y activos energéticos que incluyen energía solar, almacenamiento de baterías y generación de emergencia.

Noticia de Sunnova

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *