Xendee lanza una nueva función de múltiples nodos para diseñar microrredes avanzadas

¿Quieres disfrutar de la energía solar?

Para ayudar a enfrentar los desafíos de ingeniería de los grandes proyectos de microrredes, Xendee ha lanzado una nueva función de múltiples nodos que permite a los usuarios crear redes de microrredes avanzadas e interconectadas a partir de una constelación de microrredes más pequeñas o DER que pueden admitir hasta 25 tipos de tecnología, incluida la energía solar fotovoltaica, almacenamiento de batería, hidrógeno, hidrocinético y más. La característica de múltiples nodos permite el uso de múltiples nodos (una barra colectora donde múltiples tecnologías o cargas pueden conectarse juntas) y utiliza datos de ubicación del mundo real de cada punto para optimizar el diseño final y la estrategia de inversión. Esto permite un modelo más realista de comunidades o campus y permite que la energía se genere, use y transfiera de la manera más eficiente.

“La nueva característica de múltiples nodos de Xendee brinda a los ingenieros las herramientas para diseñar microrredes interconectadas o a gran escala usando las mismas herramientas que un proyecto normal”, dijo Michael Stadler, CTO y cofundador de Xendee. “Estamos dejando atrás los modelos energéticos y económicos simples para permitir el diseño de redes completas de microrredes. Estas redes pueden considerar la longitud del cable, los requisitos del transformador, el flujo de potencia y las pérdidas por distribución entre los nodos. Con múltiples nodos, los usuarios pueden satisfacer simultáneamente las demandas de energía y potencia de sus sistemas, aprovechando la mejor arquitectura posible y ahorrando un tiempo significativo durante todo el proceso de diseño”.

La característica de múltiples nodos permite que cada nodo actúe esencialmente como su propio nodo de energía, con su propia conexión al sistema de energía más amplio y una barra colectora para conectarse a hasta 25 tipos diferentes de fuentes de generación de energía tradicionales y renovables. Los nodos también se pueden conectar directamente a las cargas del edificio, por ejemplo, un gran motor industrial. Esta característica le permite a Xendee sugerir diferentes métodos de funcionalidad en nodos particulares para ayudar a cumplir con las partes de la instalación de alta carga. Los nodos múltiples también pueden ayudar a los usuarios a evitar el sobredimensionamiento o el subdimensionamiento de los equipos de distribución y reducir los costos al colocar las tecnologías de energía lo más cerca posible de donde se consumirán.

La nueva característica beneficiará varios casos de uso, incluido el modelado de microrredes dentro de grandes instalaciones, la comparación de instalaciones de campo alimentadas por cable y en la azotea y el examen de las demandas de entrada y salida de energía en función de las ubicaciones geográficas. La interfaz de múltiples nodos también se puede equipar con una característica adicional que estratifica las consideraciones de voltaje y flujo de energía dentro de un modelo. Con el flujo de energía incluido, los modelos pueden calcular las salidas de energía y la inversión óptimas al mismo tiempo que consideran las limitaciones de energía en los cables u otros equipos eléctricos. La función de múltiples nodos también proporciona informes basados ​​en el despacho, el flujo de energía, el voltaje, las pérdidas de la red y una tabla de equilibrio del sistema de cada nodo.

Noticia de la Corporación Xendee

¿Quieres sumarte a la energía solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *