¿Quieres disfrutar de la energía solar?
fabricante de estanterías austriaco AEROCOMPACTO ha desarrollado un sistema de techo plano diseñado para módulos solares bifaciales y arreglos instalados en techos verdes.
“Los módulos bifaciales están reemplazando cada vez más a los módulos de láminas tradicionales, especialmente en los EE. UU. La gran elevación de nuestro nuevo sistema mejora la reflexión y garantiza mayores rendimientos”, dijo Philipp Pejcl, gerente de producto de AEROCOMPACT.
A diferencia de los modelos monofaciales, los paneles bifaciales pueden recibir luz del frente del vidrio y la parte posterior del módulo.
CompactFLAT GS se puede utilizar para instalar módulos enmarcados en techos de lámina y betún, con y sin aislamiento térmico debajo de la impermeabilización, así como en techos de hormigón y grava. CompactFLAT GS15 tiene un ángulo de inclinación de 15° y es adecuado para instalar sistemas solares con orientación sur; y AEROCOMPACT ha diseñado el sistema CompactFLAT GS10PLUS con un ángulo de inclinación de 10° para orientación este/oeste. Con orientación sur, no es necesario un deflector de viento que impida el reflejo de la luz.
Dado que tiene una distancia a la superficie del techo de alrededor de 40 cm, el sistema también es adecuado para techos verdes.
“Las plantas reciben suficiente luz y se pueden mantener sin ninguna dificultad”, dijo Markus Burger, gerente de desarrollo de AEROCOMPACT.
CompactFLAT GS se compone de varios componentes y no requiere rieles largos para su instalación. AEROCOMPACT ofrece una garantía de 25 años en las estanterías.
AEROCOMPACT exhibirá CompactFLAT GS en Solar Power International en RE+ en Anaheim, California, del 19 al 22 de septiembre en el stand n.º 140.
Noticia de AEROCOMPACT