Borrego y Nexamp comienzan la construcción de un proyecto de 7,5 MW en Maine

Ha comenzado la construcción de un proyector de 7,58 MWcorriente continua proyecto solar en Winthrop, Maine, que proporcionará electricidad a la red de Central Maine Power (CMP) y ahorros de energía a MaineHealth. Borrego está desarrollando el proyecto, y será construido y propiedad de Nexamp. MaineHealth realizará estos ahorros a través de Programa solar probado de Nexamp.

El proyecto solar se construirá en terrenos previamente programados para desarrollo residencial. Thomas Saliba, exfideicomisario de MaineHealth, Maine Medical Center y miembro del comité de inversiones de MaineHealth desde hace mucho tiempo, está comprometiendo el uso de la propiedad de su familia para el proyecto. La Saliba Family Foundation donará las ganancias del arrendamiento del terreno para apoyar a MaineHealth, el principal sistema de salud integrado sin fines de lucro del estado. El compromiso de donación de 20 años de la Saliba Family Foundation a MaineHealth abarca la vida útil esperada de la instalación solar. Saliba trabajó con Borrego y MaineHealth para encontrar la mejor forma de ayudar a la organización sanitaria a cumplir sus objetivos de sostenibilidad medioambiental.

“Estaba buscando formas de preservar la tierra y hacer el bien, y con este proyecto, estamos creando algo para la atención médica, algo para el medio ambiente y algo para la preservación a largo plazo de esta tierra”, dijo Saliba, ex economista de energía y ejecutivo de la industria petrolera convertido en campeón de energía renovable. “Hice una buena cantidad de investigación sobre desarrolladores de energía solar y seleccioné a Borrego, y no podría haber tenido una mejor experiencia trabajando con ellos durante todo el proceso de aprobación”.

“Borrego se enorgullece de desarrollar proyectos como este en Winthrop que brindarán energía limpia y local a los residentes de Maine y empleadores como MaineHealth”, dijo Jared Connell, vicepresidente de desarrollo, Nueva Inglaterra, Borrego. “Las disrupciones globales en los mercados energéticos solo han reforzado la importancia de la generación solar local, y trabajar con un terrateniente como Tom Saliba, apasionado por la energía renovable y la conservación de la tierra, hace que el éxito de este proyecto sea aún más gratificante”.

“La granja solar de Winthrop es otro ejemplo de la asociación de colaboración que Nexamp y Borrego han desarrollado a lo largo de los años”, dijo Jenn DeLaney, vicepresidenta de operaciones de canal de Nexamp. “Las dos empresas comparten un profundo compromiso para abordar el desafío climático al llevar energía limpia a las comunidades a las que servimos. El compromiso de Tom Saliba con el medio ambiente y el futuro de Maine es inspirador. Estamos orgullosos de ser un socio a largo plazo en este proyecto que aumentará la energía renovable, mitigará el cambio climático y promoverá la buena salud para los residentes de Maine”.

“Estamos emocionados de ver el progreso hacia la cartera de energía solar que apoyamos para que esté operativa, y la granja solar de Winthrop es especialmente significativa para nosotros debido a la participación de la familia Saliba”, dijo Troy Trejo, vicepresidente de desarrollo de sistemas de MaineHealth. “El compromiso de Tom de usar su tierra para mejorar el medio ambiente se alinea con nuestra visión de hacer de nuestras comunidades las más saludables de Estados Unidos. Dada la experiencia de desarrollo solar de Borrego y Nexamp, este proyecto está en camino de un inicio de operaciones exitoso”.

Noticia de Borrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *