Agilitas Energy construye un proyecto de almacenamiento de energía de 3 MW para la empresa de servicios públicos municipal de Rhode Island

Desarrollador de energías renovables del noreste Energía Agilitas completó un proyecto de almacenamiento de energía de 3-MW/9-MWh para apoyar el servicio público en Pascoag, Rhode Island.

Crédito: Agilitas Energy

Adquirido por Agilitas Energy en abril de 2021, el proyecto Ocean State participará en los mercados de ISO-Nueva Inglaterra y servirá como reductor de carga máxima para Pascoag Utility District (PUD). El sistema de almacenamiento de baterías se cargará desde la red cuando haya un exceso de energía y cuando los costos sean más bajos, y descargará esa energía cuando la demanda sea alta. Esto brindará energía de bajo costo para los clientes de PUD y mejorará la confiabilidad y la capacidad de recuperación de la red.

“El Distrito de Servicios Públicos de Pascoag se enorgullece de ser el proveedor de energía con el que sus clientes pueden contar para mantener las luces encendidas. A medida que crece la demanda debido al aumento de la electrificación y las condiciones climáticas extremas, queremos asegurarnos de que los residentes de Pascoag y Harrisville experimenten el mismo servicio y valor que esperan”, dijo Mike Kirkwood, gerente general y director ejecutivo de PUD. “Este proyecto de Agilitas Energy fue una forma fácil y sin riesgos de mantener bajos nuestros costos operativos y brindar energía más limpia de la manera más rentable”.

Agilitas Energy está construyendo y desarrollando activamente varios otros sistemas de almacenamiento de baterías independientes, así como algunos junto con sistemas solares fotovoltaicos. Actualmente, la compañía está buscando proyectos de energía renovable en todas las etapas de desarrollo en los mercados de todo el país.

“Creemos que el almacenamiento de energía es la clave para la transición energética, ya que desbloquea un enfoque para cumplir con las cargas de energía pico que es más efectivo, ambientalmente prudente y asequible para los clientes. Eso es lo que hemos hecho aquí en Rhode Island”, dijo Barrett Bilotta, presidente de Agilitas Energy. “En un momento en que los consumidores están preocupados por la inflación y el aumento de los costos, nos enorgullece asociarnos con Pascoag Utility District para brindar energía más confiable a sus clientes a un costo más bajo. Queremos agradecer a la oficina del gobernador por su apoyo y liderazgo para garantizar que la gente de Rhode Island pueda beneficiarse de las energías renovables”.

Noticia de Agilitas Energy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *