¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Alliant Energy anunció la finalización de su proyecto solar del condado de Wood en el centro de Wisconsin. Además de generar electricidad limpia y libre de carbono, el sitio solar de 150 MW creó más de 200 empleos en la construcción y se espera que genere un estimado de $600,000 en nuevos ingresos compartidos anualmente para la ciudad de Saratoga y el condado de Wood durante los próximos 30 años.
“Alliant Energy tiene una fuerte presencia en nuestra región, y sabíamos que cuando asumieron este proyecto iba a ser una gran victoria para las familias y las empresas”, dijo Angel Whitehead, presidente de la Cámara de Comercio de Heart of Wisconsin. “Este sitio solar ya ha estimulado la innovación y el crecimiento dentro de la comunidad. Estamos entusiasmados con el futuro y el crecimiento continuo en torno al desarrollo de energía renovable”.
La construcción del Proyecto Solar del Condado de Wood comenzó en junio de 2021. Burns & McDonnell, el contratista EPC del proyecto, completó la construcción antes de lo previsto a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro, las duras condiciones climáticas y los desafíos de COVID. El proyecto se basó en el trabajo calificado y la destreza de ingenieros operativos, carpinteros, obreros y electricistas de varios sindicatos locales, lo que incrementó el impacto económico positivo del proyecto.
“Trabajo calificado, seguro y eficiente es lo que los hombres y mujeres de los oficios de la construcción sindicalizados de Wisconsin aportan al trabajo”, dijo Emily Pritzkow, directora ejecutiva del Consejo de Oficios de la Construcción de Wisconsin. “Al priorizar el uso de mano de obra sindicalizada local en proyectos de energía renovable, Alliant Energy pudo brindar un valor excepcional a sus clientes mientras mantenía los dólares del proyecto en la comunidad”.
Con casi 390 000 paneles solares que abarcan 1200 acres, el Proyecto Solar del Condado de Wood puede generar suficiente electricidad para abastecer a casi 40 000 hogares. Es el segundo sitio solar a escala de servicios públicos que Alliant Energy completa en tantos meses.
“La finalización de este proyecto solar representa un punto de inflexión en nuestro esfuerzo continuo por construir un futuro energético más brillante y saludable”, dijo David de Leon, presidente de Alliant Energy en Wisconsin. “Desde nuevos empleos y flujos de ingresos hasta una mayor independencia energética y administración de la tierra, el Proyecto Solar del Condado de Wood es solo una de las formas en que cumplimos con nuestro compromiso de servir a los clientes y construir comunidades más fuertes”.
Noticia de Alliant Energy