¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Tecnologías de matriz y Rastreador siguientedos fabricantes mundiales de seguidores solares, han resuelto una demanda de cinco años que habría ido a juicio esta semana.
Array Technologies presentó una demanda (Caso No. 1:17-cv-00087-JCH-LF) contra Nextracker y su antigua empresa matriz Flextronics International en julio de 2017, alegando que un ex empleado de Array fue contratado en Nextracker en violación de un acuerdo de no competencia. La demanda se resolvió fuera de los tribunales en términos monetarios no revelados antes de la fecha del juicio del 18 de julio.
Según un comunicado de prensa emitido por Array, «Nextracker reconoce que un empleado de Array fue contratado en violación de su acuerdo de no competencia, cierta información confidencial de Array se obtuvo de manera inapropiada y el comportamiento de Nextracker fue incorrecto».
El exempleado era gerente de desarrollo comercial en Array Technologies que manejaba “todos los aspectos de las ventas, desde la identificación de oportunidades de ventas hasta el cierre de ventas”, según la demanda. Los acuerdos de no competencia, no divulgación y no solicitación en su contrato de trabajo requerían una brecha de un año después de dejar Array Technologies antes de ser contratado en una empresa competidora.
El empleado fue contratado en Array Technologies en 2013 y estaba en conversaciones para un puesto en Nextracker en junio de 2016. La demanda alega que antes de dejar Array Technologies, el exempleado transfirió alrededor de 7000 archivos electrónicos confidenciales y poco después fue contratado en Nextracker.
“Las partes se complacen en concluir este asunto y esperan continuar con sus misiones compartidas de incorporar la energía limpia en todo el mundo”, afirma el comunicado de prensa.
Noticia de Array Technologies