¿Quieres disfrutar de la energía solar?
El proveedor de EPC y O&M Borrego ha lanzado Anza, un nuevo mercado de adquisición de almacenamiento de energía solar y baterías y una solución de optimización. El motor de tecnología patentada detrás del mercado digital de Anza es un software de modelado de costos y rendimiento que identifica los módulos solares y los componentes de almacenamiento más optimizados en función de los detalles del proyecto proporcionados por el cliente. A través de Anza, los clientes compran los módulos y el equipo de batería, aprovechando las relaciones de largo plazo con los proveedores de Borrego y los precios favorables, la garantía y los términos de entrega.
La nueva tecnología de Anza proporciona modelos y análisis sólidos basados en los detalles del proyecto enviado por el cliente para ofrecer las opciones de equipos más atractivas desde el punto de vista financiero para desarrolladores, productores de energía independientes (IPP) y empresas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). A partir de la disponibilidad actual de equipos y precios de proveedores calificados, Anza proporciona informes actualizados de clasificación de valor actual neto (NPV) basados en estos factores, insumos del proyecto y rendimiento del equipo.
“Anza es una experiencia de adquisición completamente diferente a la que están acostumbrados los compradores de almacenamiento y energía solar a gran escala”, dijo Aaron Hall, presidente de Borrego and Anza. “En lugar de buscar y bloquear los costos de los módulos y el equipo de almacenamiento mucho antes de que necesiten los artículos, los clientes de Anza ahora pueden ver cuánto vale cualquier módulo o batería para un proyecto en tiempo real cuando lo necesitan. Anza simplifica el proceso de adquisición, ahorra tiempo y dinero y permite a los compradores reconocer mejores retornos de proyectos”.
El nuevo mercado conecta a los proveedores de equipos solares y de almacenamiento de energía con los compradores para encontrar soluciones específicas para proyectos. Los proveedores de módulos solares y almacenamiento de energía tienen acuerdos con Anza para garantizar la entrega oportuna de productos al cliente, minimizando los retrasos en los envíos y los proyectos causados por la volátil cadena de suministro actual. Para promover la eficiencia, el proceso de adquisición, la gestión logística, el flete, el almacenamiento y la entrega se gestionan dentro de Anza.
Para usar Anza, los clientes envían información específica del proyecto para recibir una larga lista de módulos solares examinados o equipos de almacenamiento de energía clasificados por valor actual neto en función de sus entradas personalizadas. Esta potencia analítica, construida sobre las herramientas internas de optimización de desarrollo de proyectos altamente refinadas de Borrego, es donde Anza ofrece valor real a sus usuarios. Los clientes siempre tienen opciones accionables y de alto valor que se actualizan en tiempo real. La aplicación envía alertas por correo electrónico a los usuarios cuando hay cambios en la disponibilidad y los precios, ayudándolos siempre a tomar decisiones de compra óptimas.
“Con nuestro equipo previamente examinado, los términos del contrato negociados previamente y la compra de energía en la escala de gigavatios anualmente, hemos visto a los clientes cerrar tratos muy atractivos rápidamente”, dijo Hall. «Les ahorramos cantidades sustanciales de tiempo y hemos visto aumentos en los valores de sus proyectos por una suma de cientos de miles de dólares por proyecto usando Anza».
“Anza nos brinda acceso a todo el mercado de módulos solares e información para tomar decisiones informadas para nuestros proyectos. Gracias a Anza, Renewable Properties no necesitó contratar personal adicional de adquisición o ingeniería para respaldar nuestras necesidades de suministro de módulos”, dijo Aaron Halimi, director ejecutivo de Renewable Properties. «Con los módulos aún bajo restricciones de suministro, esperamos continuar trabajando con Anza para adquirir más módulos de calidad».
Anza ya tiene una tracción significativa en el mercado con casi 250 proyectos y 8 GW en la aplicación. Además, los clientes han comprado 1,7 GW de módulos solares y equipos de almacenamiento de energía, con pedidos únicos de hasta 350 MW. La empresa estima que el 90 % de los módulos solares vendidos en Estados Unidos y los principales proveedores de almacenamiento ya forman parte de la solución Anza.
El equipo de Anza está innovando continuamente y planea agregar análisis adicionales y funciones de usuario para módulos solares y equipos de almacenamiento de energía en los próximos meses.
Noticia de Anza