Dominion Energy Virginia utiliza la plataforma Concerto de Generac para la gestión de DER

Dominion Energy Virginia ha elegido la plataforma Concerto de Generac para administrar los diversos recursos de energía distribuida de la empresa de servicios públicos. Dominion utilizará Concerto para fines de confiabilidad de la red, además de crear valor para los consumidores al permitir que los DER aprobados participen en programas existentes o a través del mercado eléctrico mayorista de PJM.

La plataforma Concerto se puede utilizar para acceder y administrar los DER actuales y planificados, incluidos los dispositivos detrás del medidor más pequeños propiedad del consumidor involucrados en plantas de energía virtual (VPP). La plataforma también ayudará a Dominion Energy a gestionar grandes dispositivos frontales, como la energía solar y el almacenamiento de energía. Concerto ayudará a unificar la creciente flota de recursos de energía distribuida de Dominion Energy Virginia a través de una conexión directa a sus sistemas de control de servicios públicos, creando una experiencia de administración de DER simple, confiable y unificada. Esta inversión forma parte del plan más amplio de transformación de la red de la empresa.

“Generac Grid Services se complace en apoyar a Dominion Energy con este importante proyecto”, dijo James Carr, presidente de Generac Grid Services. “Esta es una implementación histórica del sistema de gestión de DER a nivel empresarial que agregará muchos tipos diferentes de DER, se integrará a los sistemas de servicios públicos y se utilizará para casos de uso de optimización de distribución simples y avanzados”.

La plataforma Concerto se integrará al sistema de gestión de distribución avanzada de Dominion Energy y procesará información, como datos meteorológicos, condiciones de la red, pronósticos de demanda y requisitos de los clientes de servicios públicos, para reconocer los problemas del sistema de distribución y enviar rápidamente la combinación adecuada de DER para responder. Dominion Energy Virginia también puede aprovechar la plataforma Concerto para equilibrar la oferta y la demanda en su red mediante la provisión de casos de uso avanzado, incluido el soporte de voltaje en tiempo real en ubicaciones específicas.

“Concerto nos permitirá monitorear, controlar y optimizar los niveles crecientes de DER en nuestro sistema para mantener la red segura y confiable que esperan nuestros clientes”, afirmó Robbie Wright, vicepresidente de Grid & Technical Solutions, Dominion Energy. “Este es un componente clave de nuestros esfuerzos para modernizar la red eléctrica y estamos ansiosos por su implementación”.

La próxima implementación de las reglas de la Orden 2222 de la FERC permite que los DER compitan en igualdad de condiciones en los mercados de capacidad, energía y servicios auxiliares. Bajo la plataforma Concerto, Dominion Energy permitirá a los clientes con DER aprobados participar en el mercado eléctrico mayorista de PJM, una organización regional de transmisión que coordina el movimiento de electricidad entre 13 estados y el Distrito de Colombia. La plataforma Concerto funciona con una variedad de proveedores, lo que destaca la dedicación de Generac Grid Services a un ecosistema sólido y preparado para el futuro de recursos de energía distribuida que permite a Dominion Energy maximizar el valor y las opciones que pueden ofrecer a sus clientes para iniciativas de energía distribuida.

Noticia de Generac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *