¿Quieres disfrutar de la energía solar?
SolarEdge Technologies ha anunciado en RE+ el lanzamiento de la nueva gama S-Series de optimizadores de energía inteligentes. Ahora disponible para aplicaciones fotovoltaicas comerciales e industriales en América del Norte, la próxima generación de Power Optimizers agrega la tecnología SolarEdge Sense Connect a su enfoque de múltiples capas para la seguridad.
SolarEdge Sense Connect es una tecnología pionera en la industria que detecta el aumento de temperatura en el nivel del conector para evitar posibles arcos eléctricos. Al detectar y reaccionar ante un sobrecalentamiento anormal del conector que puede ocurrir debido a instalaciones o conectores defectuosos, la tecnología SolarEdge Sense Connect detiene el flujo de energía antes de que se produzca un arco. Con la visibilidad del sitio a nivel de módulo, los proveedores de operación y mantenimiento (O&M) están informados de la ubicación precisa del conector, por lo que las reparaciones se pueden realizar de manera rápida y sencilla. Esto ayuda a maximizar la seguridad y el tiempo de actividad del sistema y reduce los costos de operación y mantenimiento. La tecnología SolarEdge Sense Connect se une a una gama ampliada de características de seguridad, entre ellas la tecnología SafeDC que está diseñada para permitir que el voltaje de CC de los sistemas fotovoltaicos se reduzca automáticamente a niveles seguros al contacto (1 V CC por módulo), en fallas de la red o cuando el inversor está apagado. Además de esto, la función de apagado rápido permite a los instaladores activar SafeDC con solo presionar un interruptor, descargando los conductores a niveles de voltaje seguros en solo 30 segundos.
El optimizador de energía de la serie S está diseñado para acomodar módulos de mayor potencia y módulos bifaciales que, debido a la falta de coincidencia del módulo en la parte posterior, pueden sufrir una pérdida de potencia potencial aún mayor. Con una eficiencia del 99,5 % y compatible con dos módulos fotovoltaicos de alta potencia y corriente de entrada, la serie S reduce el costo nivelado de energía gracias a un mayor rendimiento y permite cadenas más largas y potentes.
Además, la serie S ofrece un diseño de cable simplificado, lo que permite una instalación más rápida y reduce las posibles fallas de aislamiento.
“La tecnología de seguridad multicapa y la facilidad de instalación son diferenciadores clave de nuestra tecnología, junto con los avances en eficiencia energética y economía mejorada, que son factores adicionales importantes para la proliferación de la energía solar”, dijo Peter Mathews, gerente general de SolarEdge North America. “Continuaremos estableciendo puntos de referencia en la seguridad de la industria centrándonos en soluciones innovadoras que brinden aún más confiabilidad al mercado”.
Noticia de SolarEdge