El proyecto fotovoltaico más grande de Nebraska es un sistema solar comunitario

Se completa la construcción de un sistema solar + de almacenamiento de 8,5 MW en Norfolk, Nebraska, que actualmente es el proyecto fotovoltaico más grande del estado. Además, este es el primer sistema de almacenamiento de batería a gran escala emparejado con energía solar en la red del Distrito de Energía Pública de Nebraska.

El proyecto solar + almacenamiento fue desarrollado y es operado por Sistemas solares en sociedad con la firma EPC Soluciones energéticas GenPro y la firma de desarrollo inmobiliario Mesner Development. La matriz es parte del programa solar comunitario de NPPD, SunWise, que permite a los residentes locales de Norfolk comprar energía limpia producida a partir de la matriz a un precio fijo para compensar la electricidad minorista normal.

“La instalación solar de la comunidad de Norfolk está en funcionamiento, y es fantástico celebrar oficialmente la finalización de la instalación solar más grande del estado”, dijo Brittney Koenig, gerente de cuentas de NPPD. «Los clientes de Norfolk que se inscribieron en acciones solares comunitarias comenzaron a ver un crédito en su factura a partir de junio».

Sol Systems y NPPD celebraron un acuerdo de compra de energía de 30 años para la energía del conjunto, proporcionando un costo fijo de energía para los residentes de NPPD y Norfolk durante décadas.

“Estamos emocionados de lanzar oficialmente este proyecto. Los miembros de la comunidad participantes pronto podrán utilizar energía limpia asequible generada localmente por primera vez de esta forma y manera. Estamos orgullosos de haber trabajado en colaboración con NPPD y el sector privado para brindar la oportunidad. Mejora nuestra calidad de vida”, dijo el alcalde Josh Moenning.

El sistema de almacenamiento de baterías a gran escala es capaz de almacenar hasta 2 MWh de electricidad producida por la granja solar. Esto permitirá que NPPD almacene energía solar para tiempos de descarga flexibles, como las tardes de verano o las mañanas de invierno durante las horas pico de la red.

Durante la construcción, el sitio del proyecto se plantó con hábitats de polinizadores para apoyar a las poblaciones locales de abejas y mariposas. Las flores y los pastos de la pradera construirán un hábitat nativo próspero, estabilizando y apoyando la salud del suelo mientras brinda un hábitat para las especies en riesgo.

“Sol Systems se enorgullece de ser parte de este proyecto de energía solar + almacenamiento con NPPD y la ciudad de Norfolk porque captura completamente lo que es el núcleo de la misión de Sol”, dijo Anna Toenjes, directora sénior de desarrollo comercial de Sol Systems. “El proyecto dará servicio a esta comunidad con energía limpia y renovable durante décadas mientras crea un fuerte impacto en la comunidad a través de nuestro trabajo de becas con NECC. Además, estoy personalmente orgullosa de haber sido parte de un equipo exclusivamente femenino en Sol que lideró las negociaciones del contrato, el desarrollo y la financiación de este proyecto de energía solar y almacenamiento”.

Además de los beneficios energéticos y educativos del arreglo, Sol Systems se asoció con Northeast Community College (NECC) para establecer tres becas para estudiantes interesados ​​en el Programa de control y construcción eléctrica de la escuela.

Las becas, que cubren dos años de matrícula para estudiantes, se otorgaron esta primavera. En una asociación adicional con NECC, se establecieron pasantías con GenPro para estudiantes que ya estaban inscritos en el Programa de control y construcción eléctrica, brindándoles experiencia práctica para ayudar a construir la matriz.

“Como el EPC que ha construido la mayor cantidad de paneles solares municipales en el estado de Nebraska, es muy importante que podamos retribuir a las comunidades a las que servimos”, dijo Molly Brown, vicepresidenta ejecutiva de estrategia corporativa de GenPro. “La educación es el núcleo de lo que somos, y la asociación con NECC nos permitió capacitar a la próxima generación de electricistas solares. Necesitamos mano de obra más calificada a medida que esta industria continúa creciendo”.

Noticia de Sol Systems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *