¿Quieres disfrutar de la energía solar?
First Solar está expandiendo sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos fuera de Ohio. El fabricante de paneles solares de película delgada anunció hoy que invertirá hasta $1,200 millones para su cuarta fábrica nacional en el sureste. Aún no se ha anunciado una ubicación específica, pero First Solar dijo que el sitio tendrá una capacidad anual de 3,5 GW y debería abrirse a fines de 2025.
Además, First Solar invertirá 185 millones de dólares en la mejora y ampliación de su huella de fabricación en el noroeste de Ohio en 900 MW. Las dos primeras fábricas de la compañía (en Perrysburg y Lake Township, Ohio) se expandirán a 3,6 GW de capacidad anual de módulos de la Serie 6. La tercera fábrica de First Solar en Ohio, que actualmente se encuentra en construcción y se espera que comience la producción en el primer semestre de 2023, aumentará a 3,5 GW de capacidad anual del módulo Serie 7. Esto llevará la capacidad de fabricación de First Solar en Ohio a más de 7 GW para 2025.
First Solar estima que la nueva inversión en el sureste y Ohio agregará al menos 850 nuevos puestos de trabajo de fabricación, lo que elevará su número total de puestos de trabajo directos en los Estados Unidos a más de 3000 personas para 2025, lo que se cree que lo convertirá en el empleador más grande del mundo. Sector de fabricación solar estadounidense.
“Al aprobar la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, el Congreso y la Administración Biden-Harris le confiaron a nuestra industria la responsabilidad de permitir el futuro de energía limpia de Estados Unidos y debemos enfrentar el momento de manera oportuna y sostenible”, dijo Mark Widmar. , director ejecutivo de First Solar. “Esta inversión es un paso importante para lograr la autosuficiencia en tecnología solar que, a su vez, respalda las ambiciones de seguridad energética de Estados Unidos, su despliegue de energía solar a escala y su capacidad para liderar con innovación. Estamos invirtiendo en el futuro de Estados Unidos”.
Diseñados y desarrollados en sus centros de I+D de California y Ohio, los módulos fotovoltaicos de película fina de First Solar cuentan con una capa de semiconductor de telururo de cadmio (CdTe) que tiene solo el 3 % del grosor de un cabello humano. Además, la compañía continúa optimizando la cantidad de material semiconductor utilizado al mejorar su proceso de deposición de vapor a través de una inversión continua en I+D centrada en una tecnología de módulos más eficiente con una capa de semiconductor más delgada. First Solar también opera un programa de reciclaje avanzado que proporciona recuperación de semiconductores de circuito cerrado para su uso en nuevos módulos.
Además de sus instalaciones de fabricación en Ohio, First Solar también opera fábricas en Vietnam y Malasia, y está construyendo su primera nueva planta de fabricación en India, cuyo inicio de operaciones está programado para la segunda mitad de 2023. Al completar sus planes de expansión en el Estados Unidos e India, la compañía espera tener más de 20 GW de capacidad de fabricación global anual en 2025.