La batería de flujo redox de vanadio CellCube se introduce en el mercado estadounidense

Enerox GmbH, más conocida como cubo celular, y G&W Electric firmaron un acuerdo de asociación para ofrecer una solución de microrred integrada al mercado estadounidense. G&W Electric agrega la batería de flujo redox de vanadio (VRFB) de CellCube como una tecnología clave para su cartera de soluciones de microrredes y se convierte en un revendedor de valor agregado para los sistemas de almacenamiento de energía de CellCube.

La asociación se inició a través de la construcción de G&W Electric de su propia microrred ubicada en Bolingbrook, Illinois, con energía solar acoplada a la última tecnología de batería de CellCube. El VRFB versión 4 de CellCube proporcionará energía más confiable y resistente durante los picos de demanda estacionales, los problemas de calidad de la energía y los posibles cortes.

“Después de haber establecido recientemente una subsidiaria de propiedad total en Denver, Colorado, el próximo proyecto preeminente de CellCube en América del Norte se está realizando”, dijo Alexander Schoenfeldt, director ejecutivo de CellCube Austria y EE. UU. “Estamos muy complacidos de cooperar con G&W Electric después de haberlos ganado no solo como cliente, sino también de participar en el negocio de microrredes de rápido crecimiento. No hay mejor manera de iniciar una asociación y salir al mercado que a través de un proyecto de la vida real a gran escala”.

La microrred de G&W Electric cubrirá múltiples casos de uso, incluida la capacidad de funcionamiento en isla, reducción de carga máxima para ahorrar energía y energía de respaldo de subciclo para la protección de activos críticos. Integrará la energía solar en la azotea, respaldará la operación continua de la instalación y participará activamente en el programa de respuesta a la demanda de ComEd aislándose de la red para ayudar a reducir la demanda de carga máxima. La microrred de G&W Electric eliminará su dependencia energética durante los momentos en que los precios son altos y proporcionará energía más confiable y resistente durante los picos de demanda estacionales y los cortes de energía.

El CellCube VRFB de 2-MW/8-MWh operará hasta el 150% de su potencia nominal para alcanzar precios atractivos de energía en el mercado PJM. El sistema ha sido diseñado para proporcionar la potencia sobrevalorada de hasta 3 MW durante casi dos horas y con una carga del 100 % durante un máximo de cuatro horas.

“Vemos que el mercado de las microrredes está entrando en una nueva etapa en la que las aplicaciones energéticas que permiten almacenar electricidad a partir de energías renovables durante períodos de tiempo más largos están ganando más importancia”, dijo John Mueller, presidente y propietario de G&W Electric. “La tecnología de batería de larga duración de CellCube desbloquea un gran valor para G&W Electric con el costo total del ciclo de vida más bajo de cualquier tecnología en el mercado”.

Noticia de CellCube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *