¿Quieres disfrutar de la energía solar?
seg solar, el nuevo nombre de la división estadounidense de Seraphim, anunció sus planes para iniciar una planta de fabricación de módulos solares en Houston, Texas, con una capacidad de fabricación anual de 2 GW. La fábrica debería comenzar la construcción a fines de 2022 y estar en pleno funcionamiento a mediados de 2023, según un comunicado de prensa.
La planta contará con tres líneas de producción capaces de producir Módulos solares TOPCon con células solares de 182 mm (M10) o 210 mm (G12). La división china de Seraphim anunciado a principios de este sír estaba fabricando paneles con el tamaño de oblea más grande de 210 mm.
«SEG está muy emocionado de ingresar al mercado de fabricación de EE. UU. en este momento», dijo Jim Wood, director ejecutivo de SEG, y agregó que el establecimiento de esta instalación ahora tiene sentido en varios niveles diferentes debido a los incentivos recientes para la fabricación solar incluidos en el yoLey de Reducción de la Inflación y el clima legislativo actual.
Se espera que la planta cree hasta 500 nuevos puestos de trabajo en el área local de Houston.
Seraphim anteriormente tenía una instalación de ensamblaje de módulos solares en Mississippi, pero la planta se cerró en 2018 sin mucha explicación. Mundo de la energía solar luego descubrió que había un problema de licencia con el uso del nombre Seraphim en los Estados Unidos, lo que puede haber contribuido a por qué la compañía cambió su nombre a SEG (que significa Seraphim Energy Group).